Mal arranque de los cuadrangulares

1581

Junior, en casa, cayó 1-3 ante Tolima, en un partido «para aprender y levantarse»

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Se notaba un bajón futbolístico en Junior desde hace algunos encuentros, lo que pudo haber derivado en que se haya arrancado mal los cuadrangulares, este servidor ya lo venía notando. A este partido no lo llamaré «un partido para el olvido» porque el juego de hoy es la muestra de como no se sale a jugar un partido de fútbol; el juego de hoy es la muestra de que hay que estar atentos al rival, aún cuando por momentos cambian su filosofía de juego; el juego de hoy es la muestra que la mano del técnico le puede cambiar el rumbo a un partido; por esta razón lo llamaré «un partido para aprender y levantarse». Así lo vio el técnico Julio Comesaña, que reconoció su error en el manejo del juego, además de los descuidos e imprecisiones de los jugadores en ciertos pasajes del partido. En la rueda de prensa, el timonel tiburón mencionó: «le dije a ellos duerman tranquilos que me equivoqué fui yo», «mañana saldrá el sol de vuelta» y «hay que ir a ganar a Cúcuta y a Medellín, tenemos que ser capaces».

Tomado de Twitter @Solo_Junior

Junior inició el juego desubicado. Errores de posicionamiento y marca en defensa, sumado a los pases errados hicieron que el arquero Viera tuviera que exigirse tres veces antes de los diez minutos. Al minuto 10, un pase al vacío que no fue controlado por la defensa, además del blooper del arquero que pudo hacer algo más, derivó en el primer gol del Tolima. A partir del gol pijao, Junior fue despertando de a poco, logrando hilvanar algunas jugadas de ataque y, antes de acabar el primer tiempo, Sebastián Hernández fue derribado en el área y Luis Narváez anotó el gol de la paridad para cerrar así la primera parte.

Para el segundo tiempo, Junior siguió manteniendo la intención ofensiva pero sin ser muy profundo y mucho menos efectivo. Un postazo de Hernández y remates desviados de Cetré, Moreno y Teo fueron el común denominador. El cambio de Hernández por Orozco fue infructuoso y, para cerrar con broche de óxido el partido, errores de Narváez y Cantillo costaron los dos goles que marcó Tolima en dos minutos. Desde allí el equipo entró en un bache del que solo lo sacó el pitazo final del árbitro.

Tomado de Twitter @elheraldoco

Se arrancó mal los cuadrangulares. Ceder puntos en casa pone en serio peligro la ilusión del tricampeonato, y desilusiona más la apatía que se vio en varios momentos del juego, como si los más de 10 días de descanso en lugar de repotenciar el equipo le hubiera hecho daño, caso contrario a Tolima, Cúcuta y Santa fe que son equipos de mucho juego físico y se notó que los 10 días de descanso les sentó como anillo al dedo. Todos esperamos que el jueves se recomponga el camino, ganando en Cúcuta, lo que dejaría en grave riesgo de eliminación a los motilones, además de que en el duelo entre Nacional y Tolima no haya ganador, para estar a un punto de los líderes del grupo.

Nacional, que le ganó a Cúcuta 3-1 lidera el grupo A de los cuadrangulares junto a Tolima con tres puntos, +2 de difrencia y 3 goles anotados; Cúcuta y Junior cierran la tabla del grupo. Por el grupo B, Santa fe derrotó 2-0 al Améria y Alianza Petrolera también hizo respetar su casa, venciendo al Cali 3-2, cardenales y petroleros lideran con 3 puntos, pero Santa fe posee mayor gol diferencia. Junior, el único local que no ganó, visitará a Cúcuta Deportivo el jueves a las 19:00 horas, duelo del que esperamos que los tiburones traigan la victoria desde la ciudad fronteriza.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner