Luis Carlos Ruiz: dos títulos y un ´Botín de oro´con Junior

519

Conquistó con Junior la 6ª y 7ª estrellas y ganó el ´Botín de oro´en el 2013 con 16 goles.(Serie: Botines de oro en el historial de Junior).

Por: Francisco Figueroa Turcios 

Luis Carlos Ruiz, cayó las críticas con goles

Luis Carlos Ruiz al igual que Jesús ´Quico´Barrios, Luis Grau, Alex Comas, William Rico, Rolando Campbell y José Angulo  históricamente pasaron por el  rechazo de la afición juniorista hasta cuando terminaron triunfando.

Luis Carlos,  vivió el calvario de sentirse rechazado como otros jugadores en el pasado, pero Ruiz tuvo la misma actitud de aquellos que terminaron triunfando aun siendo rechazados. El delantero samario, Aguantó, apretó los dientes, esperó y  nunca protestó.

Gritos como » vete para el Unión Magdalena, ´paquete´, madrazos y otros insultos salieron voz en cuello de los hinchas de Junior que asistían al estadio Metropolitano contra Luis Carlos Ruiz, ese futbolista que todos los técnicos que tuvieron la oportunidad de dirigirlo en el cuadro ´Tiburón´no se guardaron elogios para el delantero samario.

Luis Carlos Ruiz, es poseedor de un férreo carácter, que no se dejó amilanar por las criticas despiadadas de la afición juniorista y de un sector de la prensa deportiva de la Capital del Atlántico.  Las criticas fueron detonante que en vez de amilanarlo lo fortalecieron para al final triunfar en Junior.

Ruiz, Botín de oro

Luis Carlos Ruiz, Botín de oro 2013

Luis Carlos Ruiz se constituyó en séptimo jugador de Junior en ganar el ´Botín de oro´en el historial del cuadro ´Tiburón´en el fútbol profesional colombiano.

Le antecedieron en lograr esta hazaña:Nelson Silva Pacheco (1973) , Victor Ephanor (1974),  Iván René Valenciano ( 1991, 1995 y 1995/1996), Miguel Ángel Guerrero ( 1993),  Téofilo Gutiérrez (2009),  y Carlos Bacca (2010 y 2011).

Luis Carlos Ruíz (Junior) y Dayro Moreno (Millonarios) compartieron  los Botines de oro, premios que los acreditan como los máximos goleadores del Torneo Clausura Colombiano 2013 con 16 goles.

La crónica deportiva daba como un hecho que el ´Botín de oro´tenía nombre propio: Dayro Moreno, delantero al servicio de los Millonarios.  La diferencia entre Moreno y Ruiz era de cuatro goles restando una jornada, lo que veían imposible que el delantero samario lograra igualar al jugador tolimense.  Un póker, el as bajo la manga de  Luis Carlos Ruiz , fue la solución para igualar en la tabla de goleadores a Dayro Moreno en el partido en que Junior goleó al Itagui 4-1.

«La confianza  fue lo fundamental para obtener el ´Botín de oro´en  el Junior y el acompañamiento de todos los jugadores y cuerpo técnico. Mis compañeros me motivaron para que fuera el goleador del Torneo Finalización 2013» resaltó Luis Carlos Ruíz, sobre la clave para al final triunfar en Junior.

Luis Carlos Ruiz, fue protagonista en la consecución de los títulos del Junior en el 2010, para alcanzar la sexta estrella y en el 2011 en la séptima estrella. La obtención del ´Botín de oro´en el 2013, le sirvió para que la  afición juniorista y la prensa deportiva le dieran  a Luis Carlos Ruiz el reconocimiento a sus méritos.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario

 Vulnerability scanner