La construcción del estadio de béisbol de Sincelejo tiene más interrogantes que repuestas

542

Jacobo Quessep Espinosa, Alcalde de Sincelejo, ilusionó a los amantes al béisbol con la construcción del escenario deportivo.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Maqueta del estadio de béisbol ´Jorge Alfaro´

Maqueta del estadio de béisbol de Sincelejo

El 14 de septiembre de 2019, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, con bombos y platillos en rueda de prensa confirmó que la construcción del estadio de béisbol “Jorge Alfaro” era una realidad.

“El proyecto se encuentra en fase III, ya fue revisado por Coldeportes, fue revisado por DNP, que está haciendo las últimas observaciones para proceder a convocar a OCAD Regional y como el convenio inicial era remodelación, y lo que se va a hacer es construcción, era necesario liquidar el convenio inicial que estaba por unos 4 mil 800 millones de pesos”, explicó a los periodistas Jacobo Quessep sobre los avances del proyecto de construcción del estadio ´Jorge Alfaro´.

Con el sol en la espalda, Jacob Quessep no podrá cumplir la promesa  a los sincelejanos de   la construcción del estadio de béisbol, que fue una de las banderas de su campaña para llegar al primer cargo de la Capital de Sucre.

Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, confirmó en Barranquilla en exclusiva al Portal web La Cháchara, que el proyecto de la construcción del estadio de béisbol  esta ´entrabado´.

Estadio 20 de Enero de Sincelejo

«Estamos trabajando para desentrabar el proyecto de la construcción del estadio de béisbol de Sincelejo. Recibimos unas recomendaciones  de las interventorias  que queremos consultar sobre los diseños. Vamos a revisar bien los diseños para garantizar una obra de calidad.  Sobre esas base queremos desenredar el proceso para que continué adelante el proyecto para que Sincelejo tenga el estadio de béisbol que merece» puntualizó Ernesto Lucena, Ministro de Deporte sobre el proceso de construcción del nuevo estadio en la Capital de Sucre.

En la construcción del estadio de béisbol Édgar Renteria el Distrito de Barranquilla, La Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional a través de Coldeportes realizaron los aportes económicos para hacer realidad este importante escenario deportivo.

» Me voy a reunir  el próximo año con el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez  y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa para  sopesar si en realidad hay total compromiso de ellos para hacer realidad esta obra deportiva. tenemos que tener claridad sobre los aportes de la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre, para darle la viabilidad al proyecto» resaltó Ernesto Lucena, Ministro de Deporte.

Construcción con dineros de regalías

El Ministerio de Deporte, aclaro que ´el proyecto de construcción del estadio ´Jorge Alfaro´  no será financiado por este Ministerio. El proyecto se está tramitando con recursos de regalías del departamento de Sucre por $24.793 millones.

El Ministerio del Deporte ya realizó la revisión del proyecto, encontrándolo ajustado a los requerimientos técnicos. En estos momentos se está a la espera de que el departamento subsane requerimientos hechos por el DNP para dar el concepto de favorabilidad en el aplicativo de regalías y proseguir con el OCAD».

Son más los interrogantes que las repuestas sobre la construcción del estadio de béisbol de Sincelejo. Lo único cierto es que  los partidos de la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional se juegan en el estadio 20 de Enero, escenario que lo maquillaron para la fiesta beisbolera.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario

 Vulnerability scanner