¡Junior, a un pasito de la final!

3169

En un partido duro, Junior logró vencer a Cúcuta y está a un empate de la final

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Gracias al empuje del ‘jugador número 12’, la entereza de los jugadores y la mano del D.T Julio Comesaña, Junior logró vencer 1-0 a un siempre difícil Cúcuta Deportivo, y un empate en Ibagué le basta para clasificar a la final. La hinchada volvió a responder como lo había pedido el ‘capi’ Sebastián Viera, más de treinta y tres mil aficionados se dieron cita ayer para alentar y apoyar al equipo; los jugadores nunca dejaron de insistir en el ataque y el técnico Comesaña movió las fichas a tiempo para poder encontrar la vía del gol, que llegó en los pies de Teófilo Gutiérrez.

Fue un primer tiempo luchado, a excepción de Cantillo que sigue recuperándose de un esguince de tobillo, Junior dispuso el mismo equipo que vapuleó a Nacional y salió con toda a atacar a los rivales. Las buenas triangulaciones de Teo, Sandoval y Cetré le permitieron a Junior acercarse al arco defendido por Juan Chaverra pero sin ser muy profundos. Hinestroza no tuvo una destacada actuación comparado con el partido pasado, se le notó algo pesado y errático en la toma de decisiones, producto del buen planteamiento del equipo motilón que logró cortar los circuitos de juego internos de Junior y puso en aprietos a los tiburones. Antes de finalizar la primera parte, el juez central pitó un penal inexistente a favor de Junior y Sebastián Viera lo erró estrellándolo en el horizontal.

Tomado de Twitter @DeportesEH

Para la segunda parte siguió primando la iniciativa de Junior en el ataque, todavía insistiendo por la parte central del campo, en la que el Cúcuta tenía superioridad numérica y anulaba las jugadas colectivas. Después de 10 minutos, al ver que la estrategia táctica no daba resultado, el técnico Comesaña decide cambiar a Hinestroza por Daniel Moreno para darle al equipo mayor juego por las bandas; tres minutos después, Sandoval dio paso a ‘cariaco’ González. Los cambios empezaron a dar resultado, el juego desbordando por las bandas acercó más a Junior al gol y tras un remate de James Sánchez que dio en el antebrazo de un defensor rival, el juez sancionó penal (esta vez sí era penal) que Teófilo Gutiérrez, ante la desaprobación del técnico y el respaldo total del público y Cetré que le cedió el balón, convirtió el único gol para el triunfo de los tiburones llegando al segundo lugar de los goleadores históricos de Junior con 85 goles. El último cambio fue Narváez por Moreno ya acabando el partido, cambio que no le agradó al joven atacante quien se disgustó con el cuerpo técnico. Son situaciones normales de un partido de fútbol estar en cancha y no querer salir más cuando fuiste uno de los que entró a la cancha, es entendible su reacción y también la justificación de ingresar a un volante de marca para aguantar el marcador y apoyar a Leonardo Pico que tuvo un excelente partido y estaba un poco cansado.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

El idilio entre el equipo y la afición sigue, Junior es líder del cuadrangular A con 10 puntos, 2 más que Tolima, el próximo rival y solo basta un empate o el triunfo para asegurar el cupo en la gran final; Nacional y Cúcuta ya eliminados cierran el grupo con 5 y 4 puntos, respectivamente. Por el grupo B, América, Santa Fe y Cali siguen con opciones de clasificar a la final; América es líder con 9 puntos, Santa Fe segundo con 8, Cali tercero con 7 puntos y ya eliminado Alianza Petrolera con 4 unidades. La sexta y última fecha del cuadrangular A se jugará el miércoles, Junior enfrentará a Deportes Tolima a las 19:30 horas; el cudrangular B se jugará el jueves 28 de noviembre.

Todos estamos a la expectativa de lo que sucederá los días miércoles y jueves en la definición de los equipos que disputarán la estrella de navidad de la Liga Águila, en la que esperamos que Junior alcance la décima, el tricampeonato.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner