«¡Hey, sigamos soñando con la 10a. Estrella del Junior!»

617

“Y el Árbol de Navidad más bonito”. Es la época en que el CEO de Tecnoglass se transforma en el niño aquel que jugaba bolita de trapo y chequita en las calles polvorientas de Barranquilla.

Por Rafaael Sarmiento Coley

Cuando retrocede su máquina del tiempo a esos años de niño en las calles sin pavimento que él caminaba a ‘pata pelá’ buscando la ‘barra’ para formar los equipos de bola e’ trapo o chequita, entonces Christian Daes Abuchaibe se olvida de que él ahora es el Presidente Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés Chief Executive Oficcer), de una de las empresas más robustas y portentosas de Barranquilla, Colombia y América.

Cada año acude más público a la Ventana del Mundo y al Árbol de Navidad de Tecnoglass.

Él sigue siendo el barranquillero sencillo. El mismo bacan del barrio de clase media. El mismo muchacho ilusionado que un día se metió en un barco en busca del sueño americano y terminó en un cuchitril con una máquina de coser que en esos tiempos estaban en promoción y las entregaban a crédito con un año de gabela para pagar la cuota inicial.

Para ser honesto, él mismo lo reconoce, no sabía un carajo de sastrería, pero como su cerebro es un PC (un computador de escritorio), tenía grabado el diario quehacer de su progenitora y sus tías que, entre chiste y chiste, se hacían una docena de camisas y seis pantalones al mejor estilo del corte inglés, cuyos moldes sacaban de las revistas que llegaban en los barcos a Puerto Colombia.

Christian asegura que, de haber seguido en la buhardilla en donde tenía su ‘sastrería’ en un rincón de Brooklyn Underground, hoy sería algo así como un Óscar de la Renta.

Pudo más la tierra

Este jueves lachachara.co trató de sacarle a Christian Daes cuál es la sorpresa de este viernes. No dijo ni mú.

Mejor que no hubiera sido así. Estuvo muy bien que lo hubiera halado el cordón umbilical con la fuerza de una guaya de barco. De lo contrario Barranquilla no contaría con el portentoso emporio industrial innovador, que le regala a Barranquilla tantas cosas buenas, entre ellas el obelisco y centro de pequeños eventos la Ventana del Mundo, y en cada fin de año, un Árbol de Navidad, siempre superior al anterior.

Como ocurre este año, que tiene una medida exacta de 64,3 metros de Altura; 300 juegos de luces, y 70 mil luces LED.

Un viernes de fiesta

Para la inauguración este viernes de su portentoso Árbol de Navidad, Christian Daes dice que tendrá una tremenda sorpresa para los barranquilleros. Lo malo es que no ha querido soltar prenda sobre esa bendita sorpresa.

En todo caso, será un anticipo de la Navidad y de ‘Las 4 fiestas’ del difunto Adolfo Echeverría, en la voz inolvidable de Nuri Borrás y el Cuarteto del Mónaco. ¡Allá nos vemos, para ver cuál es la sorpresa que le tiene el señor Daes a los barranquilleros y costeños en general!

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario

 Vulnerability scanner