Herida bajo los escombros

361

El nuevo libro de la poeta Fabiola Acosta Espinosa. 

Por, Chachareros 

El próximo jueves 28 de noviembre se realizará en el Auditorio Mario Santo Domingo, a partir de las 6:30 p.m. la presentación del libro, Herida bajo los escombros de la poeta Fabiola Acosta Espinosa, publicado por la editorial La Raíz Invertida de Bogotá.  La Herida bajo los escombros, obtuvo el primer premio de poesía del Portafolio de Estimulo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla 2019 en la categoría de escritores con trayectoria. Durante el evento la poeta leerá parte de su obra y participará de un conversatorio con los asistentes.  El libro será presentado por los poetas Miguel Iriarte y Roberto Núñez.

El poeta costarricense Carlos Villalobos dice sobre el libro: «Tiembla el poder cuando las guerreras se atreven a robarle el fuego a la palabra, tiembla cuando poetas como Fabiola Acosta le restriegan al mundo el olor que deja la historia cuando le arrancan la conciencia.»

De igual manera, el poeta Helman Pardo afirma: «Esta herida, este latido poético, surge de una preocupación por la autora de extraer el salvajismo urbano. El temor de merodear las calles, la oscuridad que encuentra una ciudad en ruinas.»

Por su parte, el poeta Henry Alexander Gómez dice: «En una suerte de destrucción metafísica, en esta Herida bajo los escombros se desata otro lado de la realidad, el revés de una ciudad que alumbra desde sus despojos (..).»

La portada del libro es diseño del artista plástico Carlos García (Revólver).

Fabiola Acosta es también autora del libro Al otro lado de la guerra. Sus textos han sido publicados en distintas revistas literarias y periódicos. Ha sido invitada como poeta a eventos literarios nacionales e internacionales en Uruguay, Venezuela, México, Costa Rica, Bolivia y Argentina. Primer premio distrital de poesía de Barranquilla 2019, otorgado por el Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura de esta ciudad. Es gestora cultural, tallerista y actualmente coordinadora de la Fundación Artística Casa de Hierro, desde donde lidera espacios culturales.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner