Gabriel Fuentes:¿ tras el anti-récord de Gerardo Bedoya?

370

El defensa Contabiliza 6 expulsiones en su corta carrrera futbolistica.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Gabriel Fuentes:6 expulsiones

Gabriel Fuentes por su alta frecuencia de explusiones,  pisa firme para superar el anti-récord que estableció Gerardo Bedoya, en sus 20 años de su carrera futblistica: acumuló 46 tarjetas rojas.

El futbolista antioqueño se constituye en el jugador con mayor expulsiones no solamente en el fútbol colombiano, sino a nivel mundial. Gerardo Bedoya comenzó su carrera profesional con el Deportivo Pereira en 1995 y se retiro en el 2015, presentando sus servicios al Cúcuta Deportivo.

Gabriel Fuentes y Gerardo Bedoya, tiene algún en común en mundo futbolistico: lateral izquierdo.

Gabriel Fuentes contabiliza 6 expulsiones en los últimos trece meses, de las cuales lleva 4 en el año 2019. El común denominador en las expulsiones de Gabriel Fuentes es han producido en partidos importantes donde se requiere imponer jerarquía y frialdad para no dejar al equipo en desventaja ante los rivales.

La racha de expulsiones arrancó el 21 de octubre de 2018 de visita en Medellín ante el Atlético Nacional. Ese día se fue de la cancha por doble amonestación, al minuto 90 y uno de adición.

La primera  expulsión a nivel internacional sucedió el 25 de noviembre del 2018, en estadio Metropolitano ´Roberto Meléndez´, ante el Independiente Santa Fe por las semifinales de la Copa Sudamericana.

En  el partido Junior ante Santa Fe  resultó expulsado a raíz de una doble amonestación, que se conjugó en tan solo en 52 minutos, al ver dos tarjetas amarillas entre los minutos 7 y 59.

De no cambiar de aptitud, Gabriel Fuentes, al final de su carrera futbolistica superará el anti-récord de Gerardo Bedoya en materia de expulsiones.

Expulsiones

Las seis expulsiones que acumula Gabriel Fuentes con el Junior se establecieron así:

2018

Nacional 1 – 0 Junior (22 – Oct – 2018) – Doble Amarilla.

Junior 1 – 0 Santa Fe (30 – nov – 2018) – Doble Amarilla. – Copa Sudamericana.

2019

Junior 3 – 2 Medellín (3 – marzo – 2019) – Doble Amarilla.

San Lorenzo 1 – 0 Junior (13 – marzo – 2019) – Roja Directa – Copa Libertadores.

Junior 1 – 0 Santa Fe (19 – Agosto – 2019) – Roja Directa.

Tolima 2 Junior 2 ( 27 noviembre 2019) Roja Directa

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario

 Vulnerability scanner