El Colegio Hebreo Unión se destaca por el emprendimiento

1627

Son diversas las actividades que se están llevando a cabo, con el fin de desarrollar un pensamiento diferente en los estudiantes y demás personas que participan.

Por, Chachareros 

El Colegio hebreo Unión, se destaca como un colegio emprendedor en nuestra región, y hoy por hoy bajo la Dirección de Emprendimiento, se vienen desarrollando atractivos programas pedagógicos que fortalecer las competencias emprendedoras, de cientos de jóvenes y docentes.

El pasado 8 de noviembre, en el marco de la semana Global de Emprendimiento, se llevó a cabo en Barranquilla el primer “Open The Ring”, un evento organizado por el Colegio Hebreo, en alianza con la Universidad del Norte, diseñado para desarrollar las competencias interpersonales de dominio escénico, inteligencia emocional y uso de la palabra de estudiantes y docentes,  por medio de una batalla emprendedora, en el que los participantes, presentan sus ideas de negocio en un ring de boxeo, frente a un jurado externo, quienes evalúan el discurso comercial de las ideas de negocio.

Al final del proceso, se escogieron equipos finalistas que entraron a ser asesorados por mentores expertos en emprendimiento, a través de consultorías y talleres grupales, para darle forma a sus ideas de negocio. Este proceso fue el cierre de una convocatoria masiva, en la que participaron padres, estudiantes, docentes y administrativos de la institución.

El emprendimiento se está trabajando. “Durante muchos años, la educación en emprendimiento ha sido mi foco de estudio y experiencia, y uno de mis grandes sueños era trabajar por la niñez, y hacerlo a través del emprendimiento, Dios me abrió la puerta para ingresar a éste maravilloso mundo, y creo firmemente en que el emprendimiento es acción, y en el Colegio Hebreo Unión, lo estamos haciendo”. Afirma Karen Peña Segura, Directora de Emprendimiento del Colegio Hebreo.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner