Club deportivo puños de gloria del Concorde

453

En un lote del barrio Villa Concorde, un grupo de niños, niñas y jóvenes practican boxeo a diario de manera gratuita gracias al profesor Gustavo Granados

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Una de las grandes problemáticas sociales que afrontamos actualmente es la ocupación del tiempo libre de los niños y jóvenes, evitar que la desocupación y el ocio los lleve a las drogas o el vandalismo. Justo eso busca evitar el profesor Gustavo Granados, ex boxeador profesional, quien desde hace aproximadamente 4 años dedica su tiempo y comparte sus conocimientos con niños, niñas y jóvenes de los barrios Villa Concorde, el Concorde, entre otros en el municipio de Malambo; además de algunos jóvenes de otros municipios.

Etapa de calentamiento previo al entrenamiento

Son más de 10 chicos y chicas los que se reúnen de lunes a sábado en un lote ubicado en el barrio Villa Concorde para ejercitar sus cuerpos y recibir las clases que el profesor Gustavo les imparte de manera gratuita. Según me comentaba el profesor Granados, por sus procesos de formación han pasado más de 300 jóvenes, entre hombres y mujeres. También manifestaba que, además de enseñarles las técnicas y estrategias del boxeo, busca dejarles como legado que la disciplina es la base para lograr el éxito; por ello, dentro del club hay ciertas normas que se deben cumplir para el desarrollo de los entrenamientos como la puntualidad, el respeto, y el orden, además de consejos para su vida como el no consumir alcohol ni cigarrillo ni drogas, esto con la intención de construir personas integrales, que no se pierdan en el mundo de las drogas y que tengan amor por el deporte.

El Profesor Gustavo Granados explicando técnicas de ataque a una alumna nueva

Isaías Meza es uno de los jóvenes que practica boxeo en el club puños de gloria desde hace dos años. Me contaba que antes no le gustaba el boxeo, ya que no le encontraba sentido, pero por la invitación de un amigo asistió a un entrenamiento y le llamó la atención la forma en la que se preparan, además de que le gustó invertir su tiempo libre de manera sana. Saúl Pérez, otro integrante del club, lleva tres meses asistiendo a los entrenamientos. Me decía que quiere hacer del boxeo su estilo de vida, sacar adelante a su familia y ser un boxeador profesional llegando a los niveles más altos; para ello practica todos los días, aplicando las técnicas y consejos que le da el profe Granados.

Un joven practicando sus movimientos de ataque. Su compañero hace las veces de sparring

El club deportivo puños de gloria del concorde entrena de lunes a sábado de 3:30 pm a 6:00 pm, en un lote ubicado sobre la calle 26A entre carreras 20A y 21A, en el barrio Villa Concorde, cerca a la nevada de Trasalianco.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner