Carlos Bacca: dos títulos y dos Botines de oro con el Junior

1347

El delantero porteño logró la gran gesta en el  2010 ( Torneo Apertura) y 2011 (Torneo Finalización).(Serie: Botines de oro en el historial de Junior).

Por: Francisco Figueroa Turcios 

Carlos Arturo Bacca

El jueves 14 de enero de 2010, Teófilo Gutiérrez  asistió a la sede de Junior Adelita de Char para despedirse de sus compañeros ante de partir a Turquía para vincularse con el Trabzonspor. Cuando a Teófilo Gutiérrez le tocó el turno de despedirse de Carlos Arturo  Bacca Ahumada, le estrechó la mano derecha y luego lo  abrazó fuertemente.

En voz alta Teófilo  le sentenció a Carlos: «Dale Bacca, dale con todo, tienes que ganar el Botín de oro. Te espero en Europa». Las palabras de Teófilo  fueron proféticas: Carlos Bacca obtuvo dos títulos y dos Botínes  de oro con el Junior en el fútbol colombiano: 2010 y 2011.

Esta dos importantes gestas con el Junior fue el pasaporte para jugar en el  Brujas de Turquía.

Carlos Bacca empezó a escribir su historia goleadora con Junior  el 1 de marzo de 2009 en el  Torneo Apertura en el partido ante el Deportivo Pasto al marcar los dos goles para darle el triunfo del cuadro Tiburón. Tuvo un debut ensoñado. En sólo  treinta minutos que estuvo en la cancha del estadio metropolitano, demostró su casta de goleador.

En el 2009 el delantero oriundo de puerto Colombia tuvo un rendimiento óptimo en la Copa Postobón al marcar 11 goles, que lo convirtieron en el goleador del certamen y advertía que estaba para escribir una historia en base a goles.

2010, arrancó gesta de Bacca

Carlos Bacca, campeón con Junior 

Carlos Bacca estableció el récord vigente en la historia de Junior: único jugador que ha ganado dos títulos y simultáneamente obtener dos Botínes de oro.

Logró marcar 12 goles en el Torneo Apertura 2010, que fueron fundamentales para que Junior obtuviera la sexta estrella y de paso lograra el Botín de oro para su registro personal.

El 13 de febrero, en Ibagué, Carlos Bacca comenzó la ruta goleadora cuando anotó el gol del triunfo de Junior sobre el Deportes Tolima 2-1.

El miércoles 25 de julio de 2010 marcó dos goles para que Junior rubricara el título ante La Equidad, al vencerlo 3-1.  El primer gol de Bacca fue a los 11 minutos. cuando Geovanny Hernández cobró tiro libre y el portero Nelson Ramos rechazó mal, el rebote le quedó al delantero porteño y remata fuerte para decretar el 1-0 a favor de Junior sobre la Equidad.

Cuando restaban cuatro minutos para terminar el partido que estaba igualado a un gol, Carlos Bacca, con el olfato goleador recibe un balón de Giovanny Hernández en el borde del área intenta voltearse, la bola se le va larga, John Viáfara rechaza fuertemenre y el balón le pega en la pierna del delantero porteño y se introduce en el pórtico de Nelson Ramos. El gol le significó a Carlos Bacca igualar a Carlos Rentería( La Equidad) en la tabla de goleadores con 12 dianas y compartir el título de ´Botín de oro´con el jugador chocoano. Además, el gol significó darla a Junior el sexto título en el fútbol rentado colombiano.

«Por encima de quedar goleador, lo más importante era salir campeón con Junior. Fue un momento importante en mi vida futbolística porque salir campeón y ganar el ´Botín de oro´ es un momento sublime», reveló Carlos Bacca, sobre su gesta con el Junior.

2011: Bacca, nuevamente campeón y ´Botín de oro´ 

Carlos Bacca, la felicidad del goleador

El viejo aforismo que reza que el que es caballero repite… le cae como anillo al dedo a Carlos Bacca, porque volvió a repetir la hazaña de ganar el título y obtener el Botín de oro, como lo hizo en el Torneo Apertura 2010.

El 3 de septiembre de 2011, Carlos Bacca comenzó su sendero goleador, cuando marcó uno de los cuatro goles con que Junior goleó al Quindio 4-0 en el estadio Metropolitano.

En la final que le correspondió jugar al Junior ante el Once Caldas, Carlos fue determinante porque marcó tres goles. En el primer partido de la serie que se jugó en Barranquilla en  el estadio Metropolitano, Junior ganó al Caldas 3-2 con dos anotaciones de Bacca. En el partido realizado en Manizales en el estadio Palogrande, Carlos Bacca le aguó la fiesta a Once Caldas cuando estaba repitiendo la misma dosis que sucedió en  los años 2003 y 2009, cuando obtuvo los títulos. Bacca logró el gol que empató la serie que  obligó que se definiera desde el punto penal. Junior ganó la serie de cobro desde el punto penal (4-2) y aseguró la séptima estrella.

Carlos Bacca, minutos después de lograr la hazaña de ganar dos títulos y dos ´Botines de oro´, anunció que ante el Once Caldas fue el último partido con el cuadro ´Tiburón´ porque su destino estaba en Bélgica, para llevar sus goles al Brujas. El resto es su historia de talla internacional.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario

 Vulnerability scanner