Cantos azules y otras estaciones peligrosas

769

No te pierdas este viernes en la cueva, el Lanzamiento del nuevo libro de Carlos Polo. 

Por, Chachareros 

Tras un periplo que lo llevó a transitar por la narrativa, el periodismo y la novela, Carlos Polo vuelve a los inicios con un libro de poemas en donde no renuncia a ese lenguaje ágil, honesto, directo y descarnado, que ha estado siempre presente en su apuesta literaria.

Cantos azules y otras estaciones peligrosas, es uno de los proyectos ganadores del Portafolio de Estímulos en la categoría Escritores con Trayectoria del Distrito de Barranquilla 2019. Este compendio de cantos tristes, festivos y reflexivos, fue publicado por Ediciones Exilio, el arte y la portada fue concebida por el artista plástico, Revólver, (Carlos García). La obra se presenta oficialmente en Barranquilla, este viernes 29 de noviembre, a las 6:45 p.m., en el Restaurante -bar  La Cueva (Carrera. 43 No. 59 – 03) barrio Recreo. (Entrada libre).

En esta velada, Polo, además de leer algunos de los textos, sostendrá una charla con el escritor y periodista cultural, Fabián Buelvas, con quien conversará acerca de sus procesos creativos, las complejidades de la escritura, las consideraciones de estilo y el desafío de abordar a su ‘majestad’ la poesía.

Acerca de la obra. “Estos poemas coloquiales y narrativos son descarnados, rabiosos, combativos, y al mismo tiempo, son tiernos, intimistas, nostálgicos. ¿De dónde surgen estos poemas? Claramente no surgen de una meditación ante la página en blanco. Más bien las palabras que cubren estas páginas vienen de la sangre que brota de su herida. ¿Quién lo hirió? ¿El mundo? ¿La vida? No sabemos bien. Lo único que puedo decir es que para los que dudan y no saben cómo seguir, aquí tienen unos poemas que luchan contra el paso del tiempo, la soledad, la marginalidad  frente a las instituciones sociales y la sociedad deshumanizada, unos poemas que nos reflejan y que les pueden infundir el coraje suficiente para seguir enfrentando el infierno cotidiano”.  Frank Báez, poeta, narrador y cronista de Republica Dominicana.

Acerca del autor. Carlos Polo es magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe.  Ha publicado los libros: Polifonía de Colores (Poesía), Testamento de la Barriada (Cuentos), La Suerte del Perdedor (Novela). En 2009 resultó ganador del Concurso Nacional de Cuentos UIS con el libro Rapsodia para reclutas asustadizos. En 2003 y 2004   obtuvo el primer puesto en el concurso de guiones y libretos Universidad Autónoma del Caribe. En 2014 Obtuvo en compañía del equipo judicial de El Heraldo, la Mención Especial en Noticia en los Premios de Periodismo Simón Bolívar. En  2017 resultó ganador en el V Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval Ernesto McCasuland Sojo. En 2017 resultó ganador del Concurso Nacional de Cuentos de la Universidad Metropolitana. Su libro de cuentos, Las malas noticias llegan primero, fue uno de los ganadores del Portafolio de Estímulos de Barranquilla en 2017. En 2018, su libro Es de noche cuando los gatos son pardos, obtuvo el  primer puesto en el Premio de Novela “Estuario” del Portafolio de Estímulos de Barranquilla. Actualmente se desempeña como asistente de dirección y jefe de prensa del Carnaval Internacional de las Artes, como jefe de prensa del Festival Internacional de Cuenteros “el caribe cuenta”, como asistente de dirección y asesor en comunicaciones, de la Feria Insular del Libro de San Andrés Islas, (Filsai), como moderador del espacio de promoción lectora Lecturas Vitales y como tallerista literario de la Fundación CECREAS.

La imperdible cita es este viernes  29 de noviembre ¡Ven y baila con las palabras!.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner