Una goleada con mucha azúcar

317

Junior ganó 3-0 y está muy cerca de clasificar a la siguiente fase

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Como en los viejos tiempos, Junior hizo respetar la casa y anoche goleó 3-0 al Deportivo Cali, en juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila. Fue un partido relativamente tranquilo para Junior, en el que, a los 9 minutos, tras una maravillosa jugada elaborada con muchos toques, Teófilo se vistió de pívot aguantando un balón con el pecho e inmediatamente se la sirvió a Edwuin Cetré quien definió recostado al segundo palo. Pocos minutos después, una mano dentro del área le permitió a Luis Narváez anotar el 2-0. Hasta después del minuto 30 Junior fue totalmente superior manteniendo la posesión de la pelota y la intención de ataque hasta que Cetré salió lesionado.

Para el segundo tiempo, Cali adelantó las líneas y presionó a Junior sin tener mucha profundidad en ataque. Para aprovechar los espacios que estaba dando el equipo azucarero, el A.T. Luis Grau decidió cambiar a Stiwart Acuña por Luis González, valiéndose de la velocidad del jugador venezolano. Restando 15 minutos para terminar el juego, Ditta despejó el balón desde el área, nuevamente Teo controló de manera excepcional y colocó un pase al vacío para que ‘cariaco’ González definiera para poner cifras concretas y sellar un muy buen partido que tácticamente planteó Junior.

Tomado de Twitter @Data1924

El equipo ha venido mostrando una notable mejoría, con una gran posesión de balón y rotación del mismo con el que han logrado mover las líneas del rival, especialmente basados en 3 jugadores: Narváez, Cantillo y Teófilo; jugadores por los cuales debe pasar el balón en el 90% de las jugadas del equipo. Desde que Julio Comesaña ha estado suspendido poco a poco ha venido subiendo el nivel del equipo, ¿será que desde la tribuna tiene una mejor visión del campo, lo que lo ha hecho cambiar jugadores y esquemas? Últimamente el equipo se ha adaptado de una manera sorprendente a los diferentes esquemas tácticos que le presenta el cuerpo técnico sin abandonar del todo la posesión de balón y el orden defensivo, lo que le ha valido para llegar por primera vez en la historia de los torneos cortos a 10 partidos con el arco en 0 en la fase todos contra todos. Los goles, la intensidad en ataque y los triunfos han llegado y esperemos que se mantengan en alza para lo que viene, la finalización del todos contra todos y la fase final para ir por el tercer título en línea.

Hasta el momento, a falta de varios juegos para finalizar la fecha 16, Junior se ubica segundo con 28 puntos. Solamente Nacional puede arrebatarle el segundo lugar a Junior si empata o gana. Cúcuta también podría superar a Junior en la tabla si gana por más de 6 goles de diferencia. El próximo partido de Junior será el próximo sábado a las 15:15 horas.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario