“Súper Astros” liquidan a Yankees

382

Astros avanzan a la Serie Mundial, donde enfrentaràn a los Nacionales. Son campeones de la Liga Americana.

Por: Freddy Jinete Daza

José Astuve, súper astro de los Astros

José Altuve, uno de los peloteros más pequeño de las grandes ligas, se agiganta en los momentos claves y a la hora precisa, nuevamente se colocó la capa de héroe, al pegar jonrón de 407 pies por el jardín izquierdo, con dos outs colgados, en la pizarra, ante el cubano, Aroldys Chapman, en el cierre de la novena entrada, remolcado a George Springer y Astros de Houston dejó “manilla en mano” 6 carreras por 4 a Yankees de Nueva York para llevarse el título de la Liga Americana.

El súper astro venezolano es el líder de una nueva generación de jugadores que han convertido a Houston en una de las franquicias más respetadas del béisbol de Grandes Ligas, se encaminan ahora a la Serie Mundial 2019 contra Nacionales de Washington.

Por segunda vez en los últimos 3 años, Astros de Houston, dejan con los crespos hechos a Yankees de Nueva York, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el 2017 los superaron 4-3 y en el 2019 la guerra terminó 4-2.

Yankees de Nueva York sigue arrastrando un “Déjá Vu” cuando se trata de enfrentar a los Astros de Houston, el “mascaron de proa” se vino al suelo, los rascacielos se vinieron abajo, completan 10 años sin saborear las mieles del triunfo en una Serie Mundial, la esquiva 28º corona se aleja en el espacio sideral.

Gio Urshela, de 3-3…

Giovanny Urshela, brilló por los Yankees

El antesalista colombiano, Gio Urshela (YNY), se fue de 3-3, base por bolas en la segunda entrada, jonrón solitario de 395 pies entre los jardines derecho y central, en el cuarto, sencillo al prado derecho en el sexto, imparable al bosque izquierdo, anotando luego del bambinazo de DJ LeMahieu, en el noveno, dejando su promedio ofensivo en .238 (4 anotadas, 2 jonrones, 2 careras remolcadas en 9 juegos).

Gio Urshela, brilló con luz propia en los Yankees y escribió en letras de oro su nombre en la historia de las Grandes ligas: 23 jonrones. 21 jonrones en la temporada regular   y 2 en postemporada en la Liga Americana.

La historia del sexto juego…

Astros de Houston atacó temprano fabricando 3 carreras en la parte baja de la primera entrada, con dos outs, cuando el cubano, Yuli Gourriel, se llevó la cerca impulsando a José Altuve y Alex Bregman, tomando ventaja 3-0.

Yankees de Nueva York anotó su primera carrera en la parte alta del cuarto episodio, Didis Gregorius pegó doblete al jardín derecho, con dos outs colgados, Gary Sánchez, ligó sencillo al jardín central, dejando el juego 3-1 a favor de Astros.

El colombiano, Gio Urshela, acercó a los Yankees de Nueva York al pegar jonrón de 395 pies entre los jardines derecho y central, ante el relevista, Ryan Presley, colocando el juego 3-2.

José Altuve, recibe base por bolas, se instala en tercera por sencillo al jardín derecho de Michael Brantley, anotando en jugada de selección de Alex Bregman, aumentando Astros de Houston la ventaja 4-2.

Noveno episodio para el recuerdo…

José Astuve, dejó manilla en manos a los Yankees

Gio Urshela pega sencillo al jardín izquierdo, Brett Gardner, se poncha tirándole, DJ LeMahieu, mantiene vivas las esperanzas de los Yankees de Nueva York, al sacudir bambinazo de 351 pies por el jardín derecho, frente al relevista mexicano, Roberto Osuna, empatando el juego a 4 carreras por bando.

En el cierre del noveno, Aaron Boone, envía al cubano, Aroldys Chapman, a la loma de los sustos, se lleva por la vía de los ponches al boricua, Martín Maldonado, a Josh Reddick, lo domina con elevado a tercera base, dejando la escena para enfrentar a José Altuve. El  segunda base venezolano, cuya calidad es inversamente proporcional a su estatura física, aprovecha el lanzamiento en su zona de poder y conecta un tablazo de 407 pies por el jardín izquierdo, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019, en la victoria 6-4 de Astros de Houston.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario

 Vulnerability scanner