Rostros del caribe, primera feria de retratos

437

Acompañada de la exposición colectiva de autorretratos de los artistas participantes.

Por, Chachareros 

Este sábado 19 de octubre desde las 3pm. Se llevará a cabo en la sede principal de la Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 # 54-75), ROSTROS DEL CARIBE, una feria que reúne a 30 retratistas de diferentes técnicas (dibujo a lápiz, carboncillo, collage, tatuajes, entre otros), para que todas aquellas personas que deseen ser retratadas, lo puedan hacer por una módica suma acordada con el artista y así obtener su retrato al natural.

Luego de la convocatoria, los artistas seleccionados para retratar y la exposición colectiva son: Alex De la Torre, Brayan  López, Carlos Díaz, Carlos Ortega, Chadid Araujo, Duvan Farias, Eduardo Visbal, Emilian Rubio, Enrique Borges, Erwin Martinez, Feiber Felaife, Jeimy Miranda, Jeinner Mendoza, Jesús Díaz, Johanna Cervantes, José Rivera, Juan Medina, Marlay Niebles, Mateo Torres, Melquin Merchan, Misael Cassalet, Mónica Rengifo, Nicole Cadavid, Ronald Lara, Sebastián Yance, Waldo Alvarez, Yaranell Vitola, Yesith De la hoz, Yurem Torres.

Los artistas seleccionados, también hacen parte de la exposición colectiva de autorretratos que será inaugurada esta misma tarde en el marco de la feria.

Este evento es organizado por el colectivo artístico El Dibujo de los sábados y cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa de Barranquilla y el Ministerio de Cultura, programa nacional de concertación cultural.

Texto de la exposición:

“El acto de autorretratarse obtiene valor al entenderlo como una mirada interior, cuando el artista se sumerge en él mismo como elemento de estudio y a la vez de expresión, convirtiéndose en el protagonista de la composición. En este ejercicio artístico, el creador deja ver su facultad para reflejar la verdadera identidad y su realidad intima. La elaboración del primer autorretrato de la historia se le atribuye al pintor francés Jean Fouquet en 1450, en un medallón que se conserva en el Museo del Louvre, con la visión de los valores del humanismo en el renacimiento se transforma la visión del mundo dejando de ser las artes  un servicio solo teocentrista y volcándose hacia el antropocentrismo; con el autorretrato el artista vive una emancipación porque deja de ser un simple artesano para entrar en la práctica de reflexión y autoconocimiento, a entender el papel del hombre en relación con la creación.» 

Cindy Caffroni (artista plástica)

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario