Politicosas: Un operativo aparatoso y repudiable

258

“La captura de la hija de Aida Merlano es un chantaje, un secuestro de Estado, un acto despreciable”: Fernando Londoño Hoyos .

Por Rafael Sarmiento Coley

Si hay algún personaje público (político, periodista y uribista pura sangre), ese no es otro que Fernando Londoño Hoyos. Fue su primer ministro del Interior y parecía más bien el jefe de la Gestapo nazi.

Los años maduran a los hombres, así como el fuego templa el acero. Sorprendió Londoño Hoyos esta semana con un editorial muy atinado, sobre el cual, con toda seguridad, por primera vez muchos colombianos estuvieron de acuerdo con él. Y otro dato curioso. Antes del editorial de Londoño Hoyos, como ya se dijo, uribista purasangre y ultraderecha mano de hierro, Gustavo Petro, de la Columbia Humana y de tendencia izquierdista, al ser entrevistado por BluRadio dijo que «esa no es ninguna captura, es un secuestro de Estado».

Calificó como repudiable y asqueroso el aparatoso operativo del cuerpo policial para capturar en su residencia en Barranquilla a Aída Victoria Merlano, uno de los dos hijos de la prófuga excongresista Aída Merlano Rebolledo.

Una joven indefensa. Que jamás participó en los aquelarres de los grandes jefes políticos que moldearon la urdimbre en la famosa Casa Blanca para la gigantesca y corrupta compra de votos destinados a ganar el mayor número de curules de Senado y Cámara para los miembros del clan, como en efecto ocurrió.

Un operativo como para capturar al más tenebroso criminal, fue una exageración repudiable y un oso gigantesco de los organismos policiales que llevaron a cabo la retención de la hija de Aída Merlano, como si ella hubiera sido la que financió, con cinco mil millones de pesos, la fuga de su progenitora.

Cuando se vieron descubiertos, lanzaron a la jaula de los leones, como en el circo romano, a la excongresista Merlano Rebollo, quien hace pocos días escapó de la cárcel del Buen Pastor de Bogotá, en una operación de alta dosis de inteligencia, con gente muy preparada en estas lides y, por supuesto, muy bien remunerada. Se dice que toda la operación costó no menos de cinco mil millones de pesos. ¿En qué cabeza de orangután les cabe a los gestores de la miserable captura de la hija de la prófuga que ella es la principal culpable y, por lo tanto, había que apresarla con todo ese aparataje ruidoso como si se tratara del criminal más peligroso del mundo?

¿Acaso estos cabezas de alcornoque no saben que los verdaderos culpables están muertos de la risa tomando whisky en los clubes sociales de Barranquilla, ¿lo más seguro riéndose del tremendo oso y no menos monumental desprestigio de los organismos del Estado que se prestaron para este acto vil, cobarde y grotesco?

Pumarejo en patineta

Jaime Pumarejo Henis sigue imparable en su campaña. En esta ocasión, para no quedarse muy atrás de sus pequeños admiradores, se montó en patinetas.

A 20 días de la jornada electoral, el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, continúa imparable (ahora montado en patinetas al igual que su directora de comunicaciones Luz Elena Ramos, la popular Luchy), con sus recorridos y encuentros con los ciudadanos.

  • El aspirante estuvo el pasado sábado conversando con más de 1000 mujeres sobre la importancia de trabajar por el empoderamiento femenino. Jaime Pumarejo ratificó su compromiso para que Barranquilla sea una ciudad prospera y equitativa, donde las mujeres barranquilleras sientan la mano amiga del Estado, que estén acompañadas de la Administración Distrital. Pumarejo aseguró en la reunión que las mujeres no estarán solas y que podrán ganarse la vida por sus propios medios y hacerse valer.
  • En un encuentro con deportistas imparables, el candidato visitó a los niños y jóvenes que practican BMX en la pista ubicada en el parque Jardín Botánico. El aspirante escuchó las necesidades de los deportistas para adecuar el escenario y volverlo un espacio idóneo para la práctica de esta disciplina. El equipo Caimanes, con más de 60 pupilos, será el más beneficiado con la recuperación de este espacio.
  • El aspirante sigue visitando a los barranquilleros en sus hogares. En esta ocasión llegó al barrio La Victoria, donde escuchó de primera mano los requerimientos de los ciudadanos para seguir construyendo una ciudad desarrollada, conectada y equitativa. Los vecinos le solicitaron al candidato reforzar la seguridad en el sector, continuar la pavimentación de vías, la recuperación de más espacio para los habitantes y la generación de más oportunidades para todos los ciudadanos.

Otra infame justicia: el cartel de las motos

¡Esta sí que es una infamia que no tiene perdón de Dios! Cuánta plata perdida en los patios al aire libre, a sol y lluvia, en un mugriento pajonal lleno de barro, se pudren miles de motos y carros retenidos por cualquier pendejada!

Un asiduo lector de esta columna envía la siguiente nota: “mi humilde opinión, viendo las cosas desde una perspectiva real y humana, hay que acabar con esa mafia que ‘secuestra’ miles de motos y carros, para que se pudran en los patios de los concesionarios de tan sucio como infame negocio. No soy mototaxistas.  Pero le pregunto al señor Alcalde o a la Ministra de Transporte, ¿Esta es la forma correcta de solucionar este problema? ¡En esa imagen no veo solo Motos! ¿Saben que veo? ¡Padres de familia que quedaron sin empleo…Hogares que perdieron el único sustento!

Personas que perdieron su único medio de rebusque. Personas que prestaron gota a gota para comprar su moto…Veo hambre y tristeza. Porque eso es lo que queda después de que un Policía corrupto y sin el menor principio humanitario, te inmoviliza tu moto o tú carro.

Señor Alcalde el pueblo lo elige no solo para pavimentar y mostrar una ciudad pujante. Mire Los daños colaterales que producen ciertas acciones.  Señores elegidos por el pueblo para hacer el bien, no para hacer el mal, recapaciten. Piensen que ustedes también tienen una familia.

Para este nuevo periodo enfoque un programa más humano..   La ciudad está linda. Pero la parte humana NO..

¿Ustedes saben qué piensa una persona que le quiten su moto  y No tenga para llevar  comida a sus hijos?

Rodney Castro se lanzó al Río

El candidato a la Gobernación del Atlántico se emocionó tanto en su recorrido por el Magdalena, que se lanzó al río y los escoltas tuvieron que sacarlo con sogas y entarullado.

Con un recorrido por el río Magdalena, desde Barranquilla hasta Santa Lucía, pasando por todos los municipios ribereños, el candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro Gullo, ratificó una vez más, los beneficios para el progreso de estas poblaciones que conlleva su propuesta de construir malecones turísticos con el componente comercial y cultural.

El aspirante iba tan emocionado, que en un descuido de sus guardaespaldas se lanzó a la corriente del bravío Magdalena, y tuvieron que sacarlo con cabuyas, y arrastrarlo hasta la orilla, de donde lo rescataron cubierto de tarullas. Lo que se prestó para que Alcira Cabello le augurara que “ya no terminará en Puerto Mocho entarullado”.

Durante el recorrido, Castro, cuya candidatura es avalada por el partido Colombia Renaciente, confirmó que la riqueza natural que le ofrecen al departamento del Atlántico el río Magdalena, el mar Caribe, el Canal del Dique y diferentes cuerpos de agua, son una fuente de desarrollo inexplorada.

Es por ello, que, para Rafael Emiro Pérez, agricultor de la isla Cabica, en Soledad, la propuesta de Rodney Castro representa grandes oportunidades no solo para el turismo y la generación de empleo, también para incentivar el desarrollo agroindustrial.

“Un malecón turístico en este sector atraerá muchos visitantes y eso favorece la actividad agrícola porque tendremos más opciones de comercializar nuestros productos”, precisó Pérez.

En esta travesía, Castro evidenció que Suan, Sabanagrande y Santa Lucía, son los únicos municipios a los que se puede llegar en una lancha turística. Soledad, Malambo, Ponedera y Campo de la Cruz, están vírgenes en este aspecto.

“Hemos hecho un recorrido muy especial, el mensaje es claro y contundente: poner nuestros recursos hídricos al servicio de los atlanticenses, ahí está nuestro potencial, nuestra oportunidad de generar progreso para nuestra gente”, sostuvo Rodney Castro.

Reiteró su propuesta de construir malecones turísticos en todos los municipios localizados en la ribera del río Magdalena.

“Estamos en el malecón de Santa Lucía que deja la actual administración, aquí traeremos el componente comercial y cultural para impulsar la generación de empleo y que la comunidad pueda avanzar en su desarrollo”, precisó el candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario