Politicosas: Cierre de campaña con caminatas bajo el sol y la lluvia

270

Ya no hubo discursos ni propuestas. Se impusieron la alegría, la esperanza del triunfo y las ganas de que les caiga un aguacero de votos.

Por Rafael Sarmiento Coley

Lo que más añoraba Elsa era disfrutar del cierre de campaña bajo la lluvia, como cuando era niña. No pudo por prescripción médica

Este lunes sí fue verdad que los candidatos de Barranquilla y Atlántico son resistentes al sol y a la lluvia. Como buenos caribeños, se la gozaron con mucho entusiasmo, aunque la aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, por razones de convalecencia, no pudo salir a bañarse bajo la lluvia como lo hacía cuando era niña y doña Amelia, su abuela materna, tenía que salir corriendo detrás de ella con una varita de matarratón.

“¡Muchachita necia, entra rápido antes de que te refríes! Hoy, muerta de la risa, Elsa recuerda que, cuando salía doña Amelia De la Espriella con la varita, era cuando más corría bajo la lluvia. Este lunes no pudo darse ese lujo por recomendación médica. Pero le pidió al Dios del cielo que «este domingo me mande un aguacero de votos».

En cambio, en las otras campañas, la alegría, entusiasmo y optimismo se apoderó esta última semana del candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido Liberal con el No 02 en el Tarjetón, Richard Fernández Barraza, quien tras más de un año de arduo trabajo con su equipo, siente la satisfacción de haber adelantado una exitosa actividad proselitista, visitando a muchos barrios de la ciudad.

De hecho, a escaso una semana de iniciar el debate electoral de este 27 de octubre, el dirigente Liberal sigue llegando a más sectores populares y tradicionales de Barranquilla. Por eso, en este último fin de semana de campaña, arribó al barrio Montes, Recreo, Riomar, La Unión, San Isidro, entre otros, donde sus habitantes expresaron con alegría las expectativas que les generan las propuestas de Fernández, en materia de Educación, Salud, Empleo, Infraestructura, Tercera Edad, entre otros.

Asimismo, el líder político asistió a la clausura de campaña de varios de sus candidatos a Edil por las localidades Riomar, Norte Centro Histórico, Suroriente, Suroccidente, y Metropolitana, respectivamente, en donde cada uno de estos ratificaron su respaldo al aspirante al Concejo de Barranquilla.

Exitoso Cierre

Seguidamente, tuvo la oportunidad de compartir ayer un almuerzo, en el Hotel El Prado, con los líderes sociales que lo apoyan en los diferentes barrios de la ciudad. A este evento asistió también Jaime Pumarejo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Lourdes López, diputada y actual candidata a repetir curul en la Asamblea Departamental, y el senador Liberal Mauricio Gómez Amín.

El congresista Liberal develó, en un breve discurso, que Richard Fernández reúne todos los requisitos sociales, morales, profesionales y políticos para ser concejal de Barranquilla. De Lourdes López, Gómez expuso que ha desarrollado una extraordinaria labor en la Duma Departamental, y que merece seguir ahí. Paralelo a ello, dijo que Elsa Noguera y Jaime Pumarejo representan la llave ganadora que conducirá a Barranquilla y el Atlántico por el camino del triunfo.

En virtud de ello, Fernández expresó su respaldo y agradecimiento a las palabras del Senador, al tiempo que recalcó la importancia que representa para la comunidad que una alianza como esta sea la ganadora; pues vislumbra, con ellos, salir en victoria el próximo domingo en las urnas electorales.

No obstante, Jaime Pumarejo destacó las habilidades y destrezas que caracterizan al aspirante Liberal.

El aspirante a la Alcaldía expresó que trabajó junto a Fernández en la Alcaldía de Barranquilla y conoce de su liderazgo en la esfera del sector público. Incluso, exaltó que el apoyo multitudinario de los amigos que acompañan a Fernández, también lo recibirá él para llegar al máximo cargo de elección popular de la ciudad.

Por su parte, Elsa Noguera, quien, a pesar de no poder asistir por incapacidad médica, manifestó su admiración por el trabajo social y político que ha venido adelantando el aspirante al Concejo durante muchos años. Para la candidata a la Gobernación, el apoyo del dirigente Liberal es fundamental en su elección. Por esta razón, Richard Fernández admite sentirse fortalecido.

Añadió que a todos los de su equipo les ha visto la “camiseta del L 02 puesta”, empezando por el senador Liberal Mauricio Gómez Amín, y de la actual diputada y candidata a repetir curul en la Asamblea Departamental del Atlántico, Lourdes López.

Precisamente, respecto de esta última, Fernández manifestó que se siente honrado de tener como fórmula política a una dama de experiencia, de principios, y de una gran calidad humana y profesional.

Tanto Richard como Lourdes han compartido un sinnúmero de reuniones, donde recíprocamente se han apoyado mutuamente para sacar adelante los objetivos misionales del grupo político al que pertenecen y que orienta el parlamentario Gómez Amín, mentor político de ambos.

Jaime Pumarejo con sus imparables

Jaime Pumarejo recorrió una docena de barrios del sur, con su ‘Gente Imparable’ que no le importó ni la fuerte lluvia ni el inclemente sol.

Jaime Pumarejo Heins compartió este fin de semana con todos los barranquilleros el proyecto de río bus, un nuevo sistema de transporte que irá por el río Magdalena y que conectará a Barranquilla. En la jornada también se socializaron los proyectos de la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y la playa de Puerto Mocho.

La actividad se realizó empleando el sistema de realidad virtual con una oficina móvil ubicada en la Plaza de la Paz y en la playa urbana de Barranquilla, Puerto Mocho, en la que más de 200 personas vivieron y disfrutaron la experiencia.

Por otra parte, el candidato Jaime Pumarejo recorrió, este domingo, los barrios Sourdis y La Paz y llevó su mensaje de trabajo incansable por la Barranquilla Imparable. El aspirante compartió con la comunidad y escuchó los requerimientos de los vecinos para seguir construyendo una ciudad desarrollada, conectada y equitativa.

En la gran caminata, Jaime Pumarejo estuvo acompañado por barranquilleros que confían en la continuidad y en la importancia de seguir trabajando en equipo para que no se detenga el progreso en Barranquilla.

Soy la opción diferente: Rodney

Rodney Castro recordó los tiempos de su niñez recorriendo varios municipios en estos pintorescos buses.

Persona a persona, casa a casa, estrechando manos, mirando a los ojos, explicando sin cansancio, una y otra vez, sus motivaciones y propuestas para trabajar por el bien del Atlántico. Así ha desarrollado Rodney Castro Gullo su campaña como candidato a la Gobernación, con el aval del partido Colombia Renaciente.

Su candidatura se ha caracterizado por una gran austeridad, hecho que Castro ha convertido en oportunidad al potenciar esta condición como uno de los soportes de la política sana que representa. No tener empeñada su gobernabilidad, le permite absoluta independencia y deberse solamente a los ciudadanos.

«No tenemos sede, vallas y mucho menos recursos para líderes políticos. Hemos trabajado a pulso, con un excelente grupo de voluntarios, jóvenes en su gran mayoría, que me han acompañado en este proceso, al que llego por primera vez, y en el que he contado con el invaluable apoyo de los medios de comunicación, que me han permitido importantes espacios para llevar mi mensaje a los atlanticenses», manifestó Castro.

«¡Oye muchacho, tú no eres un famoso cantante de vallenato?», le preguntó un señor a Rodney Castro, quien le respondió: «Sí, pero ahora estoy cantando es por los votos para la Gobernación del Atlántico».

El candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, aprecia la atención y buen recibo que ha tenido su mensaje en los diferentes sectores de la población. “Somos la opción diferenciadora entre la concentración del poder, con el apoyo de los grupos políticos tradicionales, y la extrema izquierda, que han incentivado la polarización en nuestro departamento”.

Por ello, invita a la ciudadanía a que el 27 de octubre se dé la oportunidad de ejercer libremente su derecho al voto por una alternativa diferente, sin hilos de poder que lo manejen, por lo que podrá honrar los recursos públicos para invertirlos, en su totalidad, en solucionar las necesidades de la población y en el desarrollo del territorio.

“Cuando a las estadísticas del Atlántico le quitamos los datos de Barranquilla, observamos la triste realidad de que nuestros municipios tienen un alto porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas y la única opción de ellos para avanzar en su calidad de vida son los recursos del Estado, por eso, es determinante que cada peso del erario público sea destinado a sus verdaderos dueños: la comunidad, especialmente, la más vulnerable del departamento”, explicó Castro Gullo.

Dando cumplimiento al calendario electoral, Rodney Castro enfocará los últimos días de campaña a reuniones privadas con diferentes sectores de la población atlanticense entre los que se encuentran: empresarios, estudiantes universitarios, trabajadores formales e informales y comunidad en general.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario

 Vulnerability scanner