Malambo Conversa 2019

62237

Conversatorio con candidatos a la Alcaldía de Malambo 2020 – 2023, Jueves 17 octubre, 4:00 p.m. Centro comunitario Huellas.  

Por: Andrés G. Rodríguez Barros – Talento Onda Juvenil

Dentro del proceso que se viene desarrollando con los candidatos a la Alcaldía de Malambo, como en años anteriores en el periodo de transición de gobierno local,  la Fundación Acesco, la Red Comunitaria Unidos por Malambo y el Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil, han programado para el día jueves 17 octubre a partir de las 4:00 p.m. el Conversatorio con los candidatos a la Alcaldía de Malambo 2020 – 2023 que se realizará en las Instalaciones del Centro Comunitario Huellas, espacio en el cual cada uno de los candidatos, tendrán la oportunidad de socializar su programa de gobierno ante la comunidad del municipio. 

Conversatorio que se propone como espacio para fortalecer la cultura política, invitando a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de forma responsable. Contribuyendo así a la formación de una ciudadanía activa desde el ejercicio del voto programático, a través del análisis ciudadano de los programas de gobierno y hojas de vida de los diferentes candidatos, eligiendo el programa de gobierno con el que más se identifiquen y la hoja de vida que les brinde mayores garantías de cumplimiento en sus propuestas. 

Cabe resaltar que este ejercicio se viene desarrollando desde el año 2007, cuando se llevó a cabo el primer Foro y que cada 4 años se realiza con todos los aspirantes al primer cargo municipal. Organizado por la Red Comunitaria Unidos por Malambo, el Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil, con el apoyo y orientación de la Fundación Acesco. 

El orden de las intervenciones se hará por sorteo y cada candidato tendrá un tiempo de quince (15) minutos para su intervención. Para ayudar a controlar el tiempo, se estará mostrando en pantalla un cronometro que informará el tiempo transcurrido durante la intervención de cada candidato, adicionalmente  frente a la tarima, se expondrán unos banderines, verde, indicador que le quedan 5 minutos, un banderín amarillo, indicador que solo le quedan 2 minutos y un banderín rojo y un timbre que indica que se acabó el tiempo y se cerrarán los micrófonos.  Al evento están invitados: Organizaciones gubernamentales, ONG, empresarios, entidades de servicios públicos, comerciantes, Instituciones Educativas y comunidad en general.

En esta oportunidad agradecemos la participación de la ciudadanía en general bajo el orden, respeto, escucha atenta y participativa en este espacio importante para la democracia que busca, un voto informado y consciente de los ciudadanos, así como también, el bienestar y progreso de todo el municipio de Malambo.  

Es de anotar que el ingreso al evento estará abierto al público a partir de las 3:30 p.m. hasta completar aforo del lugar, 500 personas. De igual forma se transmitirá en vivo por la fanpage (facebook) del Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil. 

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario