Las coaliciones, grandes ganadoras de las alcaldías en el Atlántico

491
Con un significativo aumento en las votaciones de las coaliciones a las alcaldías municipales, se obtuvieron seis alcaldías del centro y sur del Atlántico.

Por: @gersonbrugestv

La unión hace la fuerza, y esa premisa fue el resultado de este 27 de octubre reflejado en las votaciones de los atlanticenses a las distintas alcaldías de los municipios del departamento del Atlántico. El Partido Liberal fue el ganador con esta figura de coalición pasando de una a tres alcaldías, por su parte Cambio Radical disminuyó de diez a seis.

Mapa político de alcaldías municipales

Con 1.180.765 votos los atlanticenses eligieron a sus nuevos alcaldes en los 23 municipios del Atlántico, iniciando con Barranquilla donde la votación líder fue para el Partido Cambio Radical con el candidato Jaime Pumarejo obteniendo 309.300 votos, en segundo lugar, prevaleció el voto en blanco con 79.852 votos.

Para el municipio de Baranoa la coalición ganadora de los partidos Cambio Radical, Partido Liberal y Partido de La U, eligieron a Roberto Carlos Celedón Venegas como nuevo alcalde con una votación de 21.378 votos.

En Galapa regresó José Gregorio Vargas Muñoz a la alcaldía con la coalición Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Conservador y Partido de La U, con una votación de 12.267 votos.

Carlos Manuel Higgins Villanueva, obtuvo la alcaldía de Juan de Acosta con una votación de 7.366 por parte de la coalición Partido de La U y Partido Liberal.

Una de las primeras mujeres ganadoras a las alcaldías municipales fue Omaira González Villanueva, del municipio de Piojó con la coalición Partido Conservador y Partido de La U, con una votación reñida de 1.618 votos frente a la segunda candidata de partido Cambio Radical Edilsa Gallardo quien obtuvo 1.464 votos.

Diana Carolina Martínez Forero, alcaldesa del municipio de Ponedera por parte de la coalición Cambio Radical y Partido Liberal.

En Polonuevo la alcaldía fue para Edgardo Rafael Martes Pedroza, de la coalición Partido Conservador y Partido de La U, con una votación de 5.297.

Otra de las mujeres ganadoras del debate electoral fue Diana Carolina Martínez Forero, en el municipio de Ponedera por parte de la coalición Cambio Radical y Partido Liberal, con 7.452 votos.

Finalmente el municipio de Soledad eligió a Rodolfo Ucrós Rosales, por la coalición Centro Democrático, Partido de La U y Partido Conservador, con una votación de 57.234 votos.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Deja un comentario

 Vulnerability scanner