La mano que mantiene a Junior dentro de los 8

339

En otro partido pasado por agua, Junior logró vencer 1-0 a la Equidad

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Otra vez una tormenta eléctrica demoró el partido de Junior, esta vez en el Metropolitano, que se comportó a la altura ante el torrencial aguacero que cayó sobre el ‘coloso de la ciudadela’ pero, debido al excelente drenaje, no se inundaron la cancha y los camerinos como pasó en Santa Marta el domingo. Iban transcurridos 23 minutos de juego y luego de una hora de suspensión se siguió con el juego.

Ayer se vio que Junior todavía no se reencuentra con su ADN futbolístico, aquel que lo llevó al título de diciembre y en el final del torneo pasado le permitió repetir celebración. Tiene buenos momentos de fútbol, elaborando jugadas a primera intención, que ha recuperado jugadores importantes como Pico y Cantillo y, también, ha encontrado en la sociedad Teo-Sandoval la base de lo que será el ataque tiburón para el resto del año. Sin embargo, todavía le falta intensidad y contundencia para ser un equipo arrasador y que pase por encima de todos los rivales con quienes se enfrenten, además de mayor solidez defensiva para contener adecuadamente los ataques de los rivales.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

En el partido la verdad no es mucho lo que se rescata, debido al trámite del mismo. Antes de la suspensión del partido, un tiro libre de Viera por poco entra en el ángulo del arco custodiado por Novoa. Después de reanudado el juego, una mano dentro del área de un defensa de la Equidad (aunque a mi parecer primero hay mano de Teo) terminó en el único gol del encuentro, anotado por Sandoval y una buena jugada de ataque elaborada por Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez casi termina en gol. Para la segunda parte, la Equidad aumentó su volumen ofensivo y Junior se dedicó a darle trámite al juego teniendo también opciones en el ataque como una jugada de tiro libre de Cetré y un remate tenue de Teófilo al final del partido.

En términos generales, no fue un partido malo de Junior, pero tampoco fue el equipo aniquilador que esperamos ver. A destacar que cada vez más la sociedad Teo-Sandoval se fortalece más, el buen nivel de Cantillo y Pico, los buenos aportes de Daniel Moreno por la banda derecha y las pocas intervenciones de Matías Fernández, que lastimosamente solo jugó poco más de 5 minutos dado a que se lesionó el tobillo. Positivo también que Cetré volvió de la lesión que tuvo tras la convocatoria a la Selección sub-23. Esperemos que otros jugadores como Hinestroza, ‘cariaco’ González, Johandry Orozco entre otros recuperen el buen fútbol que en algún momento mostraron y le aporten al equipo.

El dato bonito fue el gesto de la figura del partido, Leonardo Pico, que le regaló su camiseta a un pequeño hincha llamado Charly que lo esperó hasta después de finalizado el juego para mostrarle su admiración.

Los tiburones, luego de 14 fechas se mantienen séptimos con 22 puntos y el domingo visitan a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot a las 16:00 horas. Seguimos apoyando a Junior y esperando que siga aumentando su nivel futbolístico

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario