La ‘fiesta del hincha verde’ se tiñó de rojiblanco

356

Con gol de Luis Narváez, Junior venció 0-1 a Nacional y se afianzó en el grupo de los ocho

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Todo estaba planeado, desde las horas de la mañana en Medellín se vivía la ‘fiesta del hincha verde’, con homenajes a los campeones de la libertadores del 89 y más actividades, pero no contaban con que el bailecito de champeta (que tanto odian) les agüaría la fiesta. El polémico planteamiento de Julio Comesaña y Luis Grau resultó un éxito, lograron arrebatarle la posesión de balón y neutralizar los ataques de los dirigidos por Osorio.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

El trámite del partido fue bastante equilibrado, Nacional empezó con la intención de atacar pero dada la excelente actuación de los centrales Mera y Ditta fueron infructuosos. La mayor parte del partido se jugó en la mitad de la cancha con duelos entre los jugadores de ambos equipos. La destacada actuación de Cantillo y Cetré también se notó siendo los más influyentes en el ataque tiburón y generando varias opciones de gol.

Para el segundo tiempo se veía la misma intensidad de juego en la mitad del campo hasta que al minuto 58 una fuerte entrada de Rovira sobre James Sánchez hiciera que el jugador verdolaga saliera expulsado. Para aprovechar el ‘hombre de más’, Grau sacó a Farías (jugador que no aportó absolutamente nada) para darle minutos  a Luis Sandoval y así darle un poco más de movilidad al frente de ataque. Sobre el minuto 75, un pase magnífico al espacio para Cetré generó la jugada de penal en la que Cuadrado no llega al balón y derriba al extremo tiburón, penal que fue convertido en gol por Luis Narváez. Luego del gol, Junior decide cuidar el marcador manteniendo orden defensivo y refrescando la mitad del campo con el ingreso de Sebastián Hernández y Daniel Moreno.

Como conclusión del partido solo se puede decir que Julio se salió con la suya, al cambiar el planteamiento, por dejar a un lado ese juego arrasador por un poco más de orden táctico. Le dio resultado la alineación titular que presentó, alineación que este servidor y muchos más criticamos por cambiar a Piedrahíta por Murillo, así como la inclusión de James Sánchez quien había tenido presentaciones opacas en los anteriores juegos y, sobre todo, por alinear a Edder Farías, jugador que absolutamente nada aporta al equipo, es un jugador menos en cancha y que no ha aprovechado las tantas oportunidades que ha tenido. Esta vez le ‘sonó la flauta’ a Julio y Junior obtuvo tres puntos de oro al ser Nacional uno de los rivales que está por encima en la tabla y a los que había que descontarle puntos.

Luego del triunfo en Medellín, Junior se ubica quinto en la tabla de posiciones con 25 puntos y recibirá el miércoles a otro rival directo, el Deportivo Cali, juego que se llevará a cabo a las 20:00 horas. Seguimos apoyando a Junior, anhelando que mantenga la buena racha y siga mejorando en lo futbolístico.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario