La apuesta de Argos para promover la seguridad vial

679
Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa innovando con pasos firmes y seguros.

Por, Chachareros 

Esta vez su apuesta por la digitalización y la seguridad vial fueron los protagonistas del lanzamiento del nuevo simulador de realidad virtual para los conductores de camiones mezcladores de la Regional USA.

Esta revolucionaria herramienta permite un entrenamiento en ambientes similares a los que día a día experimentan en sus trayectos. Además, les proporciona una forma única, divertida e impactante de reforzar el cuidado que deben tener en las vías. Lo anterior, evidencia un claro compromiso de la compañía con la meta de cero accidentes e incidentes de sus colaboradores o terceros.

En su más reciente visita a las operaciones, Juan Esteban Calle, presidente de Argos, y María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad, tuvieron la oportunidad de participar en el simulador. Conoce aquí sus reacciones.

  • «Toneladas de respeto por nuestros conductores que llevan los sueños de millones de personas», dijo Juan Esteban.
  • “Esto nos hace ser completamente conscientes de los de los riesgos y de qué tan expertos son nuestros conductores. Pude sentirme manejando en una carretera y fue una gran experiencia”, agregó María Isabel.

Cabe destacar que cerca del 50% de la fuerza laboral de Argos en Estados Unidos son operadores de camiones mezcladores, por lo que las iniciativas para preservar su salud y seguridad y la de terceros son clave.

Una de las características más relevantes de este sistema es que puede ser desplazado y adaptado en otras plantas de la compañía las veces que sea necesario.

Para más información puedes contactar a:

Raquel Yepes, directora de Comunicaciones Externas |ryepess@argos.com.co

Daniela Valle, profesional de Comunicaciones Externas | dvalle@argos.com.co
Recuerda ingresar a la sala de prensa virtual: saladeprensa.argos.co/

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner