Junior clasificó sin apuros, pero el TAS tiene los cuadrangulares en vilo

513

Junior empató 0-0 con Cúcuta y se ubicó cuarto. El sorteo de los cuadrangulares será el 5 de noviembre

Por: Manuel José Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Jugada la última fecha del todos contra todos, los mismos ocho que estaban clasificados en la fecha pasada aseguraron su cupo a la fase semifinal. Lo mismo pasó con el descenso, Unión Magdalena y Huila jugarán el torneo Águila 2020. Solo faltan por definirse los grupos que se sortearán el próximo martes 5 de noviembre a las 20:00 horas.

El caso Rafael Carrascal tiene en vilo el sorteo y desarrollo de los cuadrangulares. Al caso Tolima vs Águilas Doradas se sumó envigado que demandó al América de Cali, juego que ganaron los escarlatas, pero, de ser favorable el fallo para los antioqueños, los 3 puntos pasarían para los naranjas. Esta decisión solo afectaría las posiciones de América y Tolima dentro de los ocho, dado que están seguros en los cuadrangulares semifinales. Tampoco se verá afectada la tabla del descanso, si llegase a perder los puntos Rionegro Águilas bajaría un puesto pero seguirían siendo Huila y Unión Magadalena los descendidos tras perder los juegos ante Jaguares y Once Caldas, respectivamente. (https://colombia.as.com/colombia/2019/10/29/futbol/1572375476_136216.html)

Después de tocar el tema del TAS y el sorteo de los cuadrangulares, daré mi opinión de lo sucedido con Junior que anoche volvió a empatar 0-0 ante Cúcuta Deportivo. Fue un partido sin muchas emociones, con llegadas de ambos equipos pero sin llegar a romper el marcador. En la primera parte se vio un juego un poco más intenso, de ida y vuelta, en el que Junior trataba de vulnerar la numerosa defensa de los ‘motilones’ y por parte del Cúcuta su opción era el contraataque buscando a sus delanteros con transiciones rápidas. Para el segundo tiempo bajaron un poco más el ritmo y en el final del juego, Junior asumió la intención de ataque teniendo varias opciones, entre ellas un gol anulado a Teófilo Gutiérrez por estar en fuera de lugar.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

Los dos juegos fueron motivo de comentarios y discusión por parte de los fanáticos. Algunos critican la falta de vocación ofensiva y lo pasivo de los dos últimos juegos que resultaron en empate sin goles. Otros dan justificación a los dos resultados porque según manifiestan eliminaron dos rivales potenciales, Millonarios y Medellín. Para mí Junior pudo buscar más, porque Millonarios quedó eliminado después del juego que perdieron contra Junior en el cual dependían de sí mismos, y para peor perdieron contra Santa Fe la fecha pasada, enterrando las mínimas opciones que tenían. Medellín dependían de sí mismos también, dado que si le ganaban a Tolima lo eliminaban y no lo hicieron, aunque si Junior ganaba ayer, a los paisas les bastaba el empate, pero no dejaban de depender de sí mismos. «Ya lo que fue fue» y para ser campeones hay que vencer a cualquier rival que esté por delante, eso de que si está o no tal o cual equipo me parece una posición mediocre, porque para coronar el triple título consecutivo hay que ganarle al que se ponga por delante. Como dato, este semestre Junior solo perdió contra uno de los clasificados (América) empató contra Alianza y Cúcuta y venció a Tolima, Nacional, Cali y Santa Fe.

Esperemos que en esta semana larga que tiene el equipo de descanso, jugadores como Cetré, Mera, Orozco, Hinestroza, entre otros logren estar físicamente a punto y que se logre mantener la solidez defensiva y mucho mejor juego en fase de ataque para afrontar lo que serán los cuadrangulares semifinales para buscar la décima, la estrella de navidad.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner