Fría derrota en «la cancha» de Ipiales

62157

En una cancha en mal estado, Junior cayó 2-1 ante Deportivo Pasto y aplazó la clasificación

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Fue un partido extraño, con pocas ocasiones de gol para los dos equipos, mayor posesión de balón para Junior pero con un porcentaje de precisión de pases bastante baja para lo que estamos acostumbrados a ver en el equipo. Con la habitual protesta, que desde hace un par de semanas están llevando a cabo los jugadores del FPC, en la cual reclaman mejores condiciones laborales y que ha sido vilmente censurada por parte de Win Sports se dio inicio al partido, que a los pocos segundos se inclinó a favor de los locales por una mano de Germán Mera y desembocó en el 1-0. A partir del gol, el partido tuvo un trámite bastante aburrido en el que así como hubo aproximaciones para ambos equipos, las imprecisiones en los pases estuvieron a la orden del día. Sobre el minuto 39, Daniel Moreno ganó el rebote de un tiro de esquina, rematando fuertemente al segundo palo para anotar el gol de la paridad.

Para el segundo tiempo fue más de lo mismo, un Junior que trató de dominar con la posesión del balón pero sin profundidad en ataque, salvo las llegadas de Moreno y cariaco, que ingresó por Hinestroza. Faltando 15 minutos para finalizar el partido, la defensa se durmió totalmente, permitiendo que Ray Vanegas cazara un balón sobre el segundo palo, anotando así el segundo gol del partido. Vanegas al anotar el gol, celebró como si le hubiese dado un título al equipo, quitándose la camiseta teniendo tarjeta amarilla, lo que le valió para ser expulsado del encuentro. Luego del 2-1 para el Deportivo Pasto, Junior intentó buscar el empate pero sin claridad alguna, teniendo en la cancha a Edder Farías, que nuevamente fue uno menos en la cancha.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

Junior tuvo un juego casi tan feo como el gramado del estadio municipal de Ipiales, el cual estaba bastante crecido, húmedo y con desniveles notorios que hacía que varios jugadores se cayeran durante el transcurso del juego, además de ser un factor determinante en las imprecisiones en los pases para ambos equipos. Nuevamente el equipo jugó con 10 hombres en cancha, dada la intrascendencia del delantero Edder Farías, que tuvo una nueva oportunidad para reivindicarse con la institución y la hinchada, oportunidad que otra vez no supo aprovechar. El jugador se vio demasiado lento, poco participativo y muy impreciso a la hora de asociarse con los compañeros, pocas veces tuvo el balón (hay que reconocerlo) pero no hizo absolutamente nada, no cubría el balón, entregaba mal los pases y no se desmarcaba de los defensas rivales. Para mí, ya estuvo bueno de darle oportunidades, ya es hora de que se juegue con 11 jugadores en cancha.

Luego de la derrota y a falta de varios juegos para finalizar la fecha 17, Junior se ubica en la cuarta posición con 28 puntos. Solo perdería el puesto si Cúcuta gana por más de 8 goles de diferencia. El próximo juego de los tiburones será el próximo sábado 19 de octubre en casa ante un necesitado Millonarios, partido que se jugará a las 20.00 horas, es la oportunidad de sellar la clasificación en casa.

Sobre la selección Colombia, en un partido bastante apretado y con un arbitraje penoso, empató 0-0 ante Chile y el martes desde las 14:00 horas se medirá ante Argelia. La selección sub 23 goleó a Perú 0-3 con goles de Luis Sandoval, Juan Pablo Ramírez y Brayan Vera. El día de hoy, domingo, a las 13:00 horas se volverán a enfrentar las dos selecciones en lo que es la preparación para el preolímpico del próximo año.

Esperen el próximo miércoles el análisis de este servidor sobre los dos partidos amistosos de los seleccionados sub 23 y mayores de nuestro país.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario