Este sábado, el Café al aire libre vuelve al Barrio Abajo

360

Escritores, artistas escénicos y pintores participarán dentro de la programación que en el 2019 trae el 17°Café al aire libre, que se realiza tradicionalmente organiza la Fundación Casa de Hierro en el histórico Barrio Abajo (Carrera 50B con calles 42 y 43).

La cita es a partir de las 6:00 de la tarde este sábado 19 de octubre. Desde esa hora la calle se transformará simbólicamente para promover el encuentro y la conversación desde un espacio urbano y próximo, como lo es el barrio. El Café busca revitalizar los escenarios cotidianos y motivar a la ciudadanía a vivir sus entornos de tradición.

Habrá poesía al aire libre con los escritores Rainiero Patiño y Samuel Solórzano. El artista Alfonso Suárez pondrá en escena su performance que evoca la región de Mompox: Silbata-fuente viva con naturaleza muerta. El colectivo artístico Changó presentará Sentidas, un espectáculo que mezcla la literatura, la música y la danza, integrado por Jorge Mario Sarmiento y Nataly Acosta. Habrá un espectáculo circense. “Esta pulga es mía por parte del colectivo Arthur Circus de Lucas Clown

Se contará con la presencia de La bandita, colectivo musical dedicado a la creación e interpretación de fusiones, de ritmos afrolatinos y música colombiana con el latín Jazz. También se contará con el bolerista Mandela Gandhi.

Simultáneamente estará la exposición de pintura que reúne los resultados de la intervención urbana: Pintando en las esquinas que se realizó en el mes del septiembre y contó con artistas plásticos de la ciudad. De igual manera se contará con la exposición de fotografías sobre la obra de Meira de del Mar realizadas por estudiantes del programa Cámara y luces de la Escuela Distrital de arte.

Durante el evento se podrán ver estatuas vivas a cargo de Hernando Martínez y Antonio Ibarra. El artista plástico, Carlos García estará realizando un mural en vivo.

El Café al aire libre fue seleccionado como una de las 15 experiencias significativas del país realizadas en espacio público, a través del Banco de Experiencias significativas del Ministerio de Cultura de Colombia.

El 17° Café al aire libre es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y la Fundación Visión Cultural.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner