«En diciembre podrían acabarse las penas de Electricaribe»

298

El alcalde electo de Barranquilla regresó muy optimista de su cita con el presidente Duque en la Casa de Nariño este martes.

Por Chachareros/Luz Elena Ramos*

“Lo que más me impresionó es la fe que tiene el presidente de la República, Iván Duque, en el potencial de Barranquilla, el Atlántico y el Caribe, para jalonar la economía nacional”, declaró el alcalde electo de Barraquilla tras una amplia reunión con el mandatario nacional en la Casa de Nariño.

Consideró que fue una reunión muy productiva, en la cual fue también de enorme ayuda la presencia de la imparable consejera presidencial para las Regiones Karen Abudinen. El alcalde electo señaló que Iván Duque comparte los proyectos que realizará en Barranquilla.

La Asamblea del BID

“De verdad que encontré muy receptivo al doctor Duque por todo lo que pensamos llevar a cabo en estos próximos años en Barranquilla, su Área Metropolitana y su vital y portentosa zona portuaria.

Pumarejo dialogó este martes con el presidente Duque sobre los principales programas que liderará para la continuidad de la transformación de Barranquilla.

“El principal tema que conversamos fue la Asamblea del BID y todos los proyectos que vamos a hacer en la ciudad para que esta Asamblea sea el punto de lanza y para que todo el mundo conozca más a Barranquilla, para que mejoremos el desarrollo económico, el crecimiento de la ciudad, para que jalonemos el crecimiento de empleo formal e incrementemos la llegada de empresas”, explicó el alcalde electo.

Entre otros temas destacó la importancia y el impulso de los puertos de la ciudad, la zona marítima portuaria. De igual manera, Pumarejo Heins destacó el concepto de biodiversidad con los proyectos que contempla para la playa urbana de Puerto Mocho, la Ciénaga de Mallorquín, Isla Salamanca y el río bus por el río Magdalena, lo que permitirá el crecimiento del ecoturismo en Barranquilla. Ante esto, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar a la ciudad en este proceso.

Caso Electricaribe

Para Pumarejo fue muy estimulante el compromiso que expresó el Presidente Duque de acelerar la solución del tema Electricaribe, que podría quedar resuelto este diciembre.

Durante la reunión también dialogaron sobre la actual situación que se presenta con la empresa Electricaribe. Pumarejo manifestó que “el Gobierno tiene un proceso muy serio que va avanzando”, por lo que se espera que en diciembre de este año puedan anunciar un nuevo operador eléctrico para el Caribe.

El alcalde electo reconoció la importancia de las inversiones que se han realizado y los costos que ha asumido el Gobierno Nacional, lo que permitirá que empresas puedan ofertar para la operación del servicio eléctrico en la ciudad y la Región.

Otro de los temas que pudieron hablar en este primer encuentro con el presidente Iván Duque fue la seguridad. “Debemos trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, con el sistema judicial, con los jueces, con la Fiscalía para imponer mucha tecnología, para hacer un buen uso de los recursos que tenemos en el país”, expresó el nuevo mandatario de los barranquilleros

Al cierre del encuentro confirmó el éxito de la reunión y expresó que la principal intención es seguir trabajando juntos por Barranquilla. “Tenemos que asegurarnos que cada día haya más desarrollo y prosperidad. Barranquilla ha logrado salir adelante y por ende tenemos una visión a largo plazo muy importante. El trabajo es seguir cerrando la brecha social y asegurarnos que lleguen las inversiones necesarias para formar empleo de calidad. Al Gobierno Nacional le gustan las propuestas que tenemos y vamos a contar con un aliado para sacar adelante todos estos proyectos”, finalizó el alcalde electo, Jaime Pumarejo Heins.

La Barranquilla imparable

Como los dos grandes amigos que son, Alex Char y Jaime Pumarejo hicieron ‘el empalme’ caminando por algunas de las nuevas obras que el mandatario saliente puso al servicio de la comunidad.

Antes de su fructífero viaje a Bogotá, este lunes el mandatario electo tuvo la oportunidad de compartir con el alcalde saliente Alex Char, la inauguración de varias obras que, como otras tantas, marcan un antes, y un después, dde las dos administraciones de Char y la de Elsa Noguera (hoy Gobernadora electa del Atlántico), y lo que se viene ahora con ejecutivo entrenado en la exigencia economía de China. En donde la mentalidad de su desarrollo social, comercial, económico, agrícola, industrial e infraestructura vial, aeropuertos y puentes es hacer todo como lo más gigante del mundo.

“Gracias a todos los ciudadanos que creyeron en el tren del progreso en Barranquilla. Nuestro compromiso firme, decidido, indeclinable, es que este tren no va a parar, que seguirá su marcha para que el futuro siempre brille más fuerte que el presente”, con estas palabras el alcalde electo, Jaime Pumarejo Heins, les agradeció a los ciudadanos que salieron a las calles a votar para que siga la transformación de la Barranquilla Imparable.

Pumarejo Heins, elegido con más de 300 mil votos, reafirmó su compromiso con todos los barranquilleros. “Trabajaremos incansablemente por todos, por los niños, los adultos mayores, los discapacitados, los desplazados”. Además, recordó los proyectos que tiene para los distintos sectores de la ciudad.

El programa de bilingüismo en los colegios públicos, la formación tecnológica y universitaria para los jóvenes, los servicios de salud pública, seguridad, reducción de la deuda social, deportes, proyectos de vivienda, recuperación del Mar y de los cuerpos de agua de la ciudad fueron algunos de los proyectos que liderará el alcalde elegido.

El cambio que perdura

“Seguiremos con el cambio que perdura, con el cambio que se construye día a día, con ese cambio que lleva más de una década y que seguirá imparable, como nuestra Barranquilla de hoy y de mañana”, dijo Jaime Pumarejo a los asistentes.

El alcalde electo añadió que trabajará sin retrocesos, sin frenazos, con alegría, compromiso y convicción, por el camino trazado hacia un futuro mejor.

Perfil de Jaime Pumarejo Heins

«Jaime, te entrego la bandera de la Barranquilla imparable, para que no permitas que jamás deje de flamear como en el mástil de un barco que marcha a puerto seguro», dijo Char al entregar el pabellón barranquillero, que fue el primero de la independencia del yugo español.

Jaime Pumarejo Heins nació en Barranquilla. Es administrador de sistemas de información, de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos. Tiene una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, del instituto de empresas de Madrid, España.

Fue seleccionado por la multinacional Ingersoll Rand para ser parte de su programa de Desarrollo de Liderazgo de jóvenes ejecutivos (Leadership Development Program), donde desempeñó cargos en Estados Unidos y Singapour.

Jaime Pumarejo fue secretario de desarrollo económico del Atlántico.

Fue consejero para la competitividad en la primera administración de Alejandro Char. Se encargó de las concesiones lesivas que estaban desangrando al Distrito.

En su hoja de vida también se destaca su cargo como secretario de Movilidad de Barranquilla.

Fue gerente general del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, uno de los proyectos de infraestructura más grandes de la ciudad. Ha tenido cargos importantes a través de los cuales ha aportado al progreso que ha tenido la capital del Atlántico.

Un fogueo para un doctorado

Se desempeñó como gerente de Desarrollo de ciudad donde estuvo al frente de proyectos de gran impacto como Siembra Barranquilla, la construcción de parques y canalización de arroyos, entre otros. Además, coordinó proyectos emblemáticos de la ciudad como el Gran Malecón del Río Magdalena y la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahí estuvo hasta el 2017 cuando fue nombrado ministro de Vivienda. Con inauguración de obras, Jaime Pumarejo empieza empalme con actual Administración.

El alcalde electo, Jaime Pumarejo Heins, no se detuvo y dio inicio de manera inmediata al proceso de empalme con el actual alcalde Alejandro Char. La primera actividad oficial a la que asistió el nuevo mandatario de los barranquilleros fue la inauguración del Camino Ciudadela 20 de Julio, el parque Cancha Barranquilla y la entrega de una nueva vía para los habitantes de este sector.

*Directora de comunicaciones de la campaña Pumarejo Alcalde

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner