El cuaderno del profe

441

Una oportunidad para conocer y registrar la historia de los malamberos. 

Por: Sara Valentina HernándezTalento Onda Juvenil 

“Un pueblo que no tiene chisme, ni chismosos, es como un porro sin clarinete” – Pepe Barriga.

El Cuaderno del Profe es una iniciativa del Colectivo de comunicaciones Onda Juvenil de la mano del profesor José Barriga, más conocido como “Pepe”, que es un historiador, escritor, poeta y músico del municipio de Malambo. Ésta columna surge con la finalidad que la historia de nuestro municipio sea conocida, ya que siempre se ha estado trastornando con la tradición oral.

El profe Pepe, hace muchos años empezó a escribir sobre la cotidianidad, la política, las costumbres, tradiciones,  y anécdotas de personajes de Malambo. Mucho después sobre los cambios que ha sufrido el municipio desde la parte político – social, realizó críticas y dejó muchas moralejas con el famoso refrán, que heredó de su padre “un porro sin clarinete” el cual hace referencia a el ritmo musical de nuestra región Caribe, “el porro no es nada si no se toca el clarinete”

El profesor anteriormente tuvo espacios en la radio municipal y el periódico, pero no se le ha dado la relevancia que amerita todo el trabajo realizado, por lo que hemos decidido empezar la publicación semanal de sus crónicas, anécdotas y poemas en la página de Facebook , Instagram y nuestro portal chacharero. Cabe destacar que ésta columna tendrá secciones como “El abuelo”, “Jueves” y “La memoria”.

¡Te invitamos apoyarnos en ésta nueva iniciativa para dejar registrada digitalmente la historia, y cultura de Malambo desde la jocosidad del profe Pepe Barriga!

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario