De hidrocarburos a somníferos en Barrancabermeja

482

Un partido aburrido disputaron Alianza Petrolera y Junior ayer en la ‘capital petrolera’

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Junior, en el papel, no se reservó en la nómina viajera; salvo Víctor Cantillo y Germán Mera, los titulares habituales estuvieron en cancha pero no se vio la misma intensidad de juegos anteriores, ni por parte de Junior ni por parte de Alianza Petrolera. No hay mucho que comentar de lo que fue el partido, porque fue un encuentro tranquilo que tuvo una que otra llegada por parte de ambos equipos, pero no se puede considerar que los equipos tuvieran una intención marcada por romper el 0 del rival.

Algunos hinchas de otros equipos comentan por redes sociales que fue un «acuerdo sucio» y antideportivo, dado que el empate ‘asegura’ a Junior dentro de los 8 y deja mejor parado a Petrolera para la última fecha, ya que llegaron a 32 y 31 puntos respectivamente. Ahora hablan de antideportivo y sucio el supuesto acuerdo, pero hace dos años, cuando Colombia y Perú clasificaban con el empate al mundial de Rusia 2018, muchos celebraban y hacían broma del presunto acuerdo entre Falcao y Paolo Guerrero para terminar el partido en empate.

Cabe resaltar que Junior logró un récord de más partidos con el arco en cero en campeonatos cortos, una muestra de la solidez defensiva que ha encontrado el equipo y la seguridad que ha transmitido el portero uruguayo Mario Sebastián Viera. Además, tras el empate de ayer, los tiburones se ubican primeros en la reclasificación con 77 puntos, lo que indica que ha sido el mejor equipo de todo el año.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

También se destaca algo curioso, Junior podría clasificar primero si le gana al Cúcuta y si Cali y Nacional no ganan. También hay la posibilidad de que Junior quede eliminado si se dan una serie larga de resultados; primero que Junior pierda ante Cúcuta Deportivo, que al momento de redactar esta nota venció a América 3-1 y se ubica octavo con 31 puntos. Segundo, que el TAS falle a favor del Deportes Tolima tras la demanda que llevó al ente disciplinario del fútbol para recuperar los puntos que perdió en el escritorio ante Águilas Doradas, decisión que se conocerá el 3 de noviembre (https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/liga-aguila/deportes-tolima-no-acepta-la-decision-de-la-comision-disciplinaria-recurrira-al-tas-106215) y, finalmente, que ganen en la última fecha Medellín, y Alianza Petrolera, al igual que Santa Fe y América a quienes les basta con empatar. Esta serie de resultados dejarían a Junior noveno con 32 puntos y menor diferencia de gol que Santa Fe, si llega a empatar ante Nacional. Es una posibilidad muy remota, pero hay que decirla. Dicha decisión del TAS también tiene afectación sobre la tabla del descenso, ya que Águilas Doradas está en la lucha por no descender junto a Huila, Unión Magdalena y Jaguares.

Tras jugarse por completo la decimonovena fecha, Junior se ubica tercero con 32 puntos, a dos del líder Nacional y a uno del segundo, Deportivo Cali. La última fecha la Dimayor decidió adelantarla como contingencia a la problemática del paro anunciado por los jugadores afiliados a Acolfutpro, por lo que Junior jugará el próximo martes 29 de octubre a las 19:30 horas. Esperemos que Junior haga lo propio y gane ante Cúcuta y pueda finalizar como líder de la Liga Águila.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner