Conoce a King el profeta

35831

Apoya el talento local y disfruta de la buena música.

Por Andrés Ibáñez – El Satírico.

Daniel Jiménez, conocido en la escena musical como King el Profeta, nos comparte la cuarta entrega de su álbum Supremo.

Alta Vibración es el nombre del tema que lleva consigo un mensaje de reflexión, y que transmite una voz de aliento para las personas que en algún momento llegan a sentir debilidad para afrontar las diversas circunstancias que aparecen en la cotidianidad.

Estuvimos conversando con él, sobre su trayectoria artística y sobre el trabajo que está realizando, y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo iniciaste tu carrera musical? 

Descubrí la escritura a los doce años, desde ese momento comencé a escribir poemas, escritos, canciones y prácticamente todo lo que pudiera pasar por mi cabeza; pero mi carrera como tal comienza a los 14 años, cuando comienzo a componer mis primeros temas de rap y se me da la oportunidad de grabarlos. Los primeros raps que escuché fueron de artistas cristianos, lo cual dejó en mí ese deseo de siempre llevar mensajes positivos en mis temas, desde ahí trato siempre que mis letras y mensajes queden en la mente de quienes las escuchan.

¿Cuál es la anécdota que más ha marcado tu vida artística? 

He tenido varias, pero una de las más significativas tuvo lugar en un hogar de adultos mayores al que me invitaron. Realmente estaba algo nervioso pues nunca me había enfrentado a un público tan mayor, pero bueno, aun así me preparé y fui dispuesto a compartir lo mejor de mi arte, como siempre. Fue muy conmovedor ver cómo personas las cuales no sabían nada de rap y de mi música pudieron identificarse con la mayoría de mis letras, las cuales ese día fueron enfocadas a dar mensajes respecto a valorar la vida, el respeto hacia las mujeres y el valor de los padres; el ver lágrimas en los ojos de muchos de ellos y el que al bajarme me abrazaran y agradecieran por ese momento me llegó al corazón; ese día recibí más energía que en cualquier otro escenario.

 ¿Cuál fue el proceso de producción de este nuevo tema?

Este tema en particular ya había sido escrito hace más de un año, fue el primer tema del álbum que grabé, cuando ni siquiera sabía lo que sería el concepto de Supremo. Ha sido producido por mi productor de confianza Jeic Diezysiete, bajo el sello y calidad del Palacio Record’s, sobre un ritmo del beatmaker peruano Garabato Beats.

¿Bajo qué circunstancias fue concebido este nuevo tema?  (Lo que lo inspiró)

Este tema tiene un gran valor para mí, debido a que marcó el comienzo de un proceso de aprendizaje y crecimiento tanto personal como artístico, es muy personal, y he tomado muchas partes de su letra como mantras personales que me repito constantemente cuando paso por alguna situación difícil. Es una invitación a “abrir los ojos” un poco y a apreciar aquellas cosas que muchas veces pasamos por alto, pero que tienen un valor inmenso para nuestro ser; personas, sentimientos y situaciones en particular son las que han inspirado Alta Vibración.

 ¿Qué actividades realizas aparte del rap? (Estudio o trabajo)

Actualmente me encuentro cursando octavo semestre de administración de empresas, laboro en una institución educativa y también con mi colectivo cultural La Jungla Hip Hop trabajamos en la creación de espacios y escenarios para proyectar la cultura Hip Hop en la ciudad.

¿Quién o quiénes han sido apoyo fundamental para tu desarrollo artístico?

Principalmente mi familia, ellos siempre han creído en mi arte y en este proyecto artístico que decidí emprender hace varios años ya, también mis hermanos de causa de La Jungla Hip Hop que gracias a ellos y al trabajo que hemos venido realizando en la ciudad he podido posicionar el nombre de King El Profeta en la escena local y en otras partes de la región, además en este camino he contado con personas que más que oyentes o colegas se han vuelto amistades a las cuales aprecio y estimo mucho.

¿De dónde nace tu nombre artístico, y por qué?

El nombre hace referencia al poder y responsabilidad que es el llevar mensajes, con las palabras podemos crear, construir y generar nuevas realidades, pero también ese trabajo debe ir acompañado de acciones para hacer que sucedan. King significa una visión más allá, acciones y a la vez un objetivo, El Profeta representa el modo de conseguirlo, que es el poder de las palabras, el lenguaje y el arte.

¿Cómo te podemos encontrar en redes sociales?

Instagram y Youtube: King El Profeta Oficial, Facebook: King El Profeta.

La cultura Hip Hop sigue tomando fuerza en la ciudad, y en esta metamorfosis, nuevos artistas están produciendo temas de calidad, con mensajes positivos sobre la realidad que afrontamos en nuestro diario vivir.

Compartir.

Acerca del Autor

Andrés Ibáñez (Satírico)

Contador de historias, amante de la poesía y el buen periodismo. Polvo de estrellas. Un pedazo de universo sapiosexual.

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner