Comesaña le ganó el duelo a Pinto y Junior clasificó a los cuadrangulares

562

En un partido marcado por la solidez táctica de ambos equipos, Julio Comesaña supo descifrar la forma de marcarle gol a los ‘azules’

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Se jugaban la supervivencia dentro del grupo de los ocho, el ganador se afianzaba en la fiesta de fin de año y, el perdedor, aplazaba y ponía en riesgo su continuidad dentro de los 8 clasificados. Con esa condicional se dio el juego de anoche, en el que Junior recibió a Millonarios para jugar la fecha 18 del todos contra todos. Lo habitual de los equipos que vienen al Metropolitano de visita es abroquelarse en defensa y esperar una jugada de contraataque para llegar al arco tiburón, pero Millonarios no aplicó esa misma estrategia, sino que mantuvo orden defensivo y solidez en el medio campo para pararse en el segundo cuarto de cancha y buscar constantemente la forma de vulnerar el arco defendido por Mario Sebastián Viera.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, Millonarios atacando por medio de Pérez y Ortiz, y Junior respondiendo por medio de Daniel Moreno, quien fue escogido como la figura de la cancha. A los minutos 15 y 31, dos errores arbitrales de Wilmar Roldán no pitando un penal a favor de los azules y el penal pitado a favor de Junior (falta que se cometió fuera del área) colmaron la paciencia del Técnico Jorge Luis Pinto, que al finalizar el partido no se aguantó y reclamó lo que según él es una seguidilla de errores arbitrales en su contra. El penal pitado lo cobró Narváez de mala manera y fue atajado por el arquero Fariñez, así se mantuvo equilibrado el juego, dado que el árbitro no incidió en el marcador.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

Para la segunda parte, los dos equipos no cambiaron su estrategia de juego y, dado que Junior no encontraba la manera de pasar la defensa capitalina y marcar, cambió a Sebastián Hernández por Luis Sandoval, dándole mayor movilidad al equipo. Menos de 5 minutos después, una genialidad de pase al vacío de Cantillo para Daniel Moreno, quien aprovechó que Teófilo y Sandoval arrastraban marca, que hizo una diagonal de derecha a izquierda para definir y vencer al arquero Fariñez y darle el triunfo al cuadro tiburón.

Comesaña le ganó el duelo táctico a Pinto, interpretando la necesidad que tenía el equipo en la parte ofensiva, para así darle más movilidad al equipo en el último tercio de cancha. Buen partido de Germán Mera, jugador que se convirtió en baluarte defensivo. Excelente partido de Cantillo y Moreno, el primero ha mantenido un buen nivel en los últimos partidos y, el segundo, con más corazón que fútbol está ganándose su puesto, ha sido resiliente a las críticas (entre tantas la mía también), y con ganas y trabajo constante fue merecedor del premio como la figura del partido.

Junior llegó a 31 puntos y aseguró su clasificación al cuadrangular semifinal a falta de dos partidos contra dos equipos que también están en la lucha por clasificar, Alianza Petrolera el próximo jueves 24  de octubre desde las 17:30 y la última fecha ante Cúcuta Deportivo el fin de semana siguiente a las elecciones. El equipo tiburón se ubica tercero, solo Alianza Petrolera, que aún no juega, puede arrebatarle el tercer escalón de la tabla a Junior.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner