Colombia, un chiste de mal gusto

258

La realidad cotidiana de Colombia parece sacada de un cuento de ficción, ya nada nos sorprende porque nos acostumbramos; la corrupción a todos los niveles ha pasado a ser algo común y corriente.

Por: José Serrano – Periodismo con altura.

Hace 20 días vivíamos la película de la fuga de Santrich; ríos de tinta corrieron por los periódicos y todos los programas y noticieros hablaban las 24 horas del día de lo mismo. Por esos días aparece una foto y una declaración de Iván Márquez, Romaña y el Zarco diciendo que se devuelven para el monte a seguir echando plomo y llenando de sangre y dolor los campos colombianos, donde unos soldados pertenecientes a los estratos 0 y 1 del DANE se matan con unos campesinos que hacen parte de la población más pobre y paupérrima de nuestro país.

Pero, no habíamos acabado de digerir, ni entender, ni comprender como el proceso de paz estaba estallando en pedazos con esta terrible noticia, cuando somos sorprendidos con los informes que nos vienen de la asamblea de la ONU, en donde en un hecho vergonzoso el presidente Iván Duque en su vehemente discurso ante los delegados de la Naciones Unidas, aseguró que su gobierno tenía pruebas fehacientes y contundentes de que el gobierno de Venezuela colaboraba a la guerrilla colombiana para que atentaran contra Colombia, cosa que no es del todo falsa, y que en su dossier de pruebas habían unas fotos que así lo demostraban.

Papelón ridículo en grado máximo, ya que las fotos no correspondían a la verdad, lo que se constituyó en evidencias falsas, dejándonos ante la faz del mundo como unos mentirosos y convirtiendo la realidad nacional en un chiste de mal gusto.

Esta semana que acaba de pasar nos topamos con el mamotreto de la fuga de la ex-congresista Aida Merlano, toda una comedia en torno a una muchacha que su belleza le jugó una mala pasada en el destino que marcó su vida, envolviéndola esa belleza en un drama que involucró a poderosas familias barranquilleras, donde un poderoso contratista se rindió ante sus bonitos atributos y un exitoso alcalde también sucumbió ante su curvilíneo cuerpo; cómo es la vida a esta agraciada señora su belleza solo le trajo desgracia.

Hoy nos encontramos entretenidos en la captura de su hija y si debemos condenarla o no; yo lo único que veo en la televisión son unos hijos abrazando a su mamá, porque para muchos Aida Merlano será una delincuente, pero para sus hijos seguirá siendo su mamá, la persona que les dio la vida.

Y así pasan los días y pasan los días en este país, de distracción en distracción, con lo que nos adormecen y nos aturden para que no opinemos críticamente lo que nos sucede, con lo cual y sin lo cual todo seguirá igual.

Ahora comienzó otra película la indagatoria ante la Corte Suprema al ex-presidente Álvaro Uribe; la próxima semana más cuenta chistes.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario