Banda Sinfónica Blizzard de Malambo obtiene un logro más en Paipa, Boyacá

514

¡Muchas felicidades Blizzard! Sigan luchando por sus sueños, se vale soñar, porque podemos hacer todos esos sueños realidad

Por: Sara Valentina Hernández Gómez – Talento Onda Juvenil 

Luego del triunfo de la Banda Sinfónica Blizzard de la Fundación Acesco, entrevistamos a el Licenciado y Director Juan Carlos Natera Llanos, quien nos contó que la Banda Sinfónica Blizzard éste año ha hecho una alianza con la Orquesta de Vientos Children’s International, uniendo fuerzas y denominándose para participar en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas en Paipa, Boyacá donde obtuvieron el primer lugar en el concierto popular en la categoría especial, una de las categorías con muy alto nivel en el certamen, además recibieron una mención de honor como Lancero de Plata.

A lo largo de su recorrido, la banda sinfónica Blizzard ha alcanzado logros importantes como postularse en el segundo lugar en categorías mayores en el concurso nacional de bandas sinfónicas de Paipa, al ser denominada mejor banda inédita, mejor banda simpatía y mejor banda desfile. A parte de logros en concursos, la banda participó en un diplomado encaminado a la dirección de bandas donde fue la banda modelo, y ha hecho giras nacionales.

La banda sinfónica Blizzard está formada por jóvenes malamberos que sienten pasión por la música y todas sus melodías. Hacer parte de Blizzard es muy fácil, y hasta el momento se brinda un servicio gratuito, para integrarse el próximo año habrá una pre-inscripción que se hará éste mismo año en el mes de noviembre, todos los niños mayores de siete años pueden hacer parte de la banda sinfónica, escogiendo un instrumento de viento, madera, metal, percusión o cuerda (como el bajo eléctrico).

La enseñanza y práctica en la Fundación Acesco está dirigida por el director Juan Carlos Natera y los integrantes que más años llevan en la banda que ayudan con instrucciones a los niños pequeños y jóvenes nuevos, y en Children’s International cuentan con un personal de profesores como el profesor Ducley Hoyos, la seño Karla Romero, y dos profesores más que se encuentran en la ciudad de Cartagena y Santa Marta.

De parte del director Natera, la Fundación Acesco, el Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil y todo el municipio expresarles nuestras felicitaciones y darles las gracias por representar a Malambo, porque éste no fue un trabajo fácil. ¡Muchas felicidades Blizzard!

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario