Se reduce baraja de aspirantes a la Controlaría Distrital de Barranquilla

583

De los 28 aspirantes a ocupar el cargo de Contralor Distrital de Barranquilla, sólo fueron admitidos 9.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Jesús Acevedo Magaldi

Luego de una minuciosa revisión por parte de la comisión del Concejo Distrital de Barranquilla, se redujo a nueve los aspirantes a ocupar el cargo de Contralor Distrital de Barranquilla para el periodo 2020-2023.

Es decir que no fueron admitidos 19 de los 28 inscritos. Sin duda la sorpresa fue mayúscula, ante el alto número de descalificados. De los nueve admitidos, en el listado aparecen dos mujeres:Maira Salazar Torres y  Andrea Rojas Acuña.

La lista de los nueve admitidos la integran: Maira Salazar Torres, Andres Rojas Acuña, Roberto Pérez Caballero, Adalid Santiago Carmona, Jesús María Acevedo Magaldi, Carlos Páez Montaño, Juan Carlos Molina, Héctor Jaramillo y Jaider Nuñez Amaris.

Jaider Nuñez Amaris

Dos ex- funcionarios de la Contraloria Distrital de Barranquilla aspiran a ocupar el cargo  de ese ente fiscalizador ( Jaider Nuñez y Maira Salazar) y solo un funcionario actualmente labora fue admitido  (Juan Carlos Molina ).

De acuerdo al cronograma de la convocatoria pública realizada por la mesa directiva del Concejo local, se prevén la fases de reclamaciones para los no admitidos será el jueves 5 de septiembre en los horarios de 8:00 a.m a 12 m y 2.00 p.m  a 4 p.m. Las respuesta de la lista de no admitidos será el viernes 6 de septiembre.

El concejo de Barranquilla enviará a la Universidad Simón Bolívar la lista de admitidos con sus respectivas hojas de vida. La prueba de conocimientos básicos y de competencias se efectuará el 9 de septiembre a partir de las 2 de la tarde. El 11 de septiembre se realizará la prueba de competencias laborales donde se evaluará liderazgo, toma de decisiones, relaciones interpersonales, planeación y pensamiento estratégico.

Para llegar al cargo de Contralor el candidato deberá pasar la prueba de conocimiento que tiene un valor del 70%; evaluación a formación académica, un 15%; la entrevista, 10%, para un total del 95%; sin embargo, la resolución 210 del 12 de agosto de 2019 del Concejo no aclara quien otorgará el 5% que faltaría para completar el 100%.

Los resultados de las dos pruebas será publicados el 12 de septiembre a las 10 de la mañana en las paginas web de la Universidad Simón Bolívar y del Concejo Distrital de Barranquilla. Ahora si, se inició en firme el proceso para eligir el nuevo contralor, que remplazará a Fernando Fiorillo Zapata.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados