Robiro Góez del mundo futbolístico a Contralor Provincial en Sucre

522

Actualmente es Contralor Provincial  de la Gerencia Departamental  de la Controlaría General de la República en el departamento de Sucre.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Robiro Góez 

Robiro Góez Barragán, heredó la pasión por el fútbol a través de sus hermanos Rogelio y Cristino quienes  desde muy pequeño se lo llevaban a observar los partidos que ellos jugaban en Sucre, Sucre, su tierra natal. Cuando observaba los partidos soñaba con ser un futbolista profesional y jugar en el club de sus amores: Junior.

«Mis hermanos Rogelio y Cristino eran hincha de Junior y ellos me contagiaron con esa pasión. Tal era la pasión por el Junior, que recuerdo que lloraba cuando perdía y también lloré, pero de la alegría las veces que fue campeón» reseña Robiro Góez, sobre como nació su pasión por el Junior.

Cuando llegó a Sincelejo, Robiro,  comenzó a practicar en firme el fútbol para cumplir el sueño de ser un futbolista profesional. Era un jugador polifuncional: podía jugar volante mixto o en su efecto de marcador izquierdo o derecho.

Selección Sucre Juvenil  1982: Baldovino, Hernández, Paredes, Doncel y Tamara. Abajo: Díaz, Robiro Góez, Aguirre, Alfaro y Alvarez.

Robiro Góez, tenía un promisorio futuro como futbolista destacándose en los Torneos juveniles con la selección Sucre y más tarde con el Atlético Sucre  y el Real Cartagena en el Torneo de la Segunda División. Robiro en cuatro oportunidades jugó  la selección Sucre, en los años 1979, 1980, 1981 y 1982. Su exitoso paso por las selecciones Sucre, le sirvió de plataforma para hacer parte del Atlético Sucre (1983 y 1984)  y Real Cartagena(1985 y 1986).

Robiro, tuvo la oportunidad de probar suerte en el fútbol profesional en el América de Cali. » El profesor Humberto ´Tucho´Ortíz, me brindó la oportunidad de probar suerte en el América, pero desafortunadamente  una lesión de ligamentos de la pierna derecha me arruinó el sueño de ser un futbolista profesional, por lo que obligó a retornar a Sincelejo», recuerda Robiro Góez, sobre el detonante que le frustró el sueño de ser un futbolista profesional.

Robiro, fundó la Escuela de fútbol Hermanos Góez con Cristino y Manuel Góez. donde han salido jugadores como Diego Causado y Ray Vanegas.

Del fútbol a la abogacía 

Robiro Góez Barragán la ver frustrado continuar su carrera para ser un  futbolista profesional decidió echarle mano al plan B de su proyecto de vida: estudiar Derecho.

» Me gradué como abogado en el 2003 hice parte de la primera promoción de Cecar.  luego de graduarme, comencé mi vida  laboral. Comencé como servidor público en la rama judicial durante 20 años  desempeñándome como citador escribiente sustanciador y más tarde como secretario de despacho y juez» señala Robiro Góez, sobre su historia laboral.

Robiro Góez Barragán

Robiro Góez fue presidente de la asociación de funcionarios públicos y empleados de la rama judicial, Asonal, seccional  Sucre.  «Como presidente de Asonal luchamos por dignificar la justicia y fortalecerla» acota Robiro, sobre su paso por la rama judicial.

Robiro, en su afán de superarse profesionalmente  realizó dos  especializaciones: Derecho procesal y  Derecho administrativo. El 23 de enero de 2019, es designado como Contralor Provincial  de la Gerencia Departamental  de la Controlaría General de la República en el departamento de Sucre.

«Uno de los pilares básicos al frente en el cargo que desempeño en la Contraloría General de la Nación es combatir la corrupción de la mano de la ciudadanía y de la tecnología.  Admiro al doctor Carlos Felipe Córdoba , Contralor general de la República por su lucha frontal contra la corrupción. Además,  él lideró la reforma al Control Fiscal en Colombia» resalta Robiro Góez, sobre su filosofía de vida en el cargo que actualmente desempeña.

El destino le quitó al fútbol un excelente protagonista, pero el Derecho ganó en Robiro Góez Barragán, un gran profesional.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario