Promigas se destaca en evento mundial de energía

284
Eric Flesch, presidente de Promigás: “Muy significativo que SPEC LNG como compañía filial de Promigás, sea la única empresa de nuestro país en formar parte de la agenda técnica de este evento”.

Por, Paola Salazar 

Andrés Bustillo, coordinador de operaciones de la filial de Promigas en Barú (Cartagena), Sociedad Portuaria El Callao (SPEC), durante su intervención en la Feria Mundial de Energía y Gas en Houston, Texas, EU.

En la Conferencia Internacional Gastech 2019 (Feria Mundial de Energía y Gas, realizada en Houston, Texas, Estados Unidos), que durante 45 años se ha consolidado como el más importante evento internacional de Gas Natural Licuado (GNL),y energía- la Sociedad Portuaria El Callao (SPEC LNG), fue invitada a presentar un documento técnico sobre modelos de predicción del gas natural que se evapora en el proceso de licuarlo (Boil Off Gas, BOG, por sus siglas en inglés), y de envejecimiento de Gas Natural Licuado (GNL).

La experiencia de SPEC LNG, la terminal de regasificación de Colombia tomó protagonismo en la agenda técnica de Gastech llevada a cabo en la ciudad de Houston, Texas (EU), con la presentación de un documento que explica el desarrollo de un set de herramientas que han permitido gestionar y monitorear de manera eficiente la operación de esta infraestructura única en Colombia, ubicada en la isla de Barú, Cartagena.

El ingeniero barranquillero Eric Flesch Santoro, presidente de Promigas, una de las más portentosas empresas de Colombia.

Se trata de dos desarrollos basados en información teórica y experiencia adquirida en casi tres años de operación, que permiten modelar y predecir los procesos de generación de BOG -principal reto técnico de la industria de GNL a nivel global- y el envejecimiento del gas natural almacenado en estado líquido a bordo de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación.

El presidente de Promigas, Eric Flesch Santoro, manifestó:  “la conferencia de Gastech es ampliamente reconocida a nivel mundial y es realmente muy significativo que SPEC LNG como compañía filial de Promigas, sea la única empresa de nuestro país en formar parte de la agenda técnica de este evento que reúne a los actores más importantes de la cadena de valor del GNL”.

Flesch Santoro es un barranquillero, ingeniero civil egresado de la Universidad del Norte, quien fue el artífice de la penetración de la cementera Argos en Estados Unidos, al frente de la cual estuvo durante casi dos décadas, hasta cuando decidió retornar a su tierra natal después de 35 años de ausencia. Luego de un año sábatico fue designado presidente de Promigas, una de las empresas más robustas y rentables de Colombia.

Por su parte, José María Castro, Gerente General de SPEC LNG indicó:  “con estas herramientas en Colombia logramos minimizar ineficiencias operativas mediante la gestión del BOG y proyectar la calidad del GNL para garantizar que este pueda ser regasificado, entregado al Sistema Nacional de Transporte y consumido por nuestros clientes”.

Una de las distintas plataformas de la filial de Promigas en Barú (Cartagena), Sociedad Portuaria El Callao, considerada como una de las más modernas instalaciones con alta tecnología para preservar el medio ambiente.

Sobre SPEC LNG La terminal de regasificación de SPEC LNG recibe, almacena y regasifica el GNL requerido por las principales térmicas del país, permitiendo responder oportunamente a los despachos y redespachos del sector eléctrico. La terminal de SPEC LNG cuenta con una capacidad de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos de GNL y puede regasificar hasta 400 millones de pies cúbicos de gas natural al día, con los cuales es posible atender el 40% de la capacidad de generación térmica de Colombia y el 20% de la demanda de energía nacional.

Paola Salazar, gerente de comunicaciones corporativas Promigas.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario