Politicosas: Colombia necesita un Presidente así

295

Guayaquil se ha convertido, en menos de 30 años, en el mayor polo de desarrollo de Ecuador, gracias a alcaldes como la actual, Cynthia Viteri. ¿En Colombia no habrá por ahí escondida una Cynthia?

Por Rafael Sarmiento Coley

Con los mismos problemas (tal vez peores), que tenía Barranquilla hace 20 años, Guayaquil, situada en la desembocadura del Río Guayas, era una de las ciudades más desordenadas y atrasadas de Ecuador, a pesar de tener a su favor la gran fortuna de estar al lado de una portentosa arteria fluvial.

Hasta cuando el expresidente de la República, Jaime Nebot Saadi decidió rescatar a su ciudad natal, y se hizo elegir Alcaldeen mayo  del año 2000. ¿Qué ocurrió en ese su primer periodo? Pues que sencillamente puso a Guayaquil en el foco de la atención nacional, y fue reelegido sin afanes hasta este año, cuando, para fortuna de los guayaquileños, fue reemplazado por Cynthia Viteri Jiménez.

Una mujer de temple y con el perfil de su antecesor y maestro, Jaime Nebot. Hoy es la Alcaldesa más renombrada en varias ciudades de América Latina, que la ven como un modelo para elegir mandatarios de ese talante y con ese talento.

Gustavo Petro entrega bandera a su hijo

Nicolás Petro Burgos está feliz. Este jueves recibe de manera simbólica la bandera de la Colombia Humana UP, de manos de su padre el senador Gustavo Petro Urrego.

El excandidato presidencial y actual senador de la República, Gustavo Petro Urrego, este jueves estará en Barranquilla, con el fin de entregar simbólicamente a su hijo Nicolás Petro Burgos la bandera de La Colombia Humana UP.

Y luego tendrán una intensa agenda que los llevará hasta el Paseo Bolívar, en donde rendirán un homenaje al inmolado caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Diana no se cansa

¿Qué será lo que come Diana Macías para tener tanta energía para recorrer día y noche todos los municipios, corregimientos y veredas del Atlántico?

Como si estuviera en el primer día de campaña, la candidata a la Gobernación del Atlántico, Diana Macías, avalada por la Alianza Social Independiente (ASI), no se cansa de recorrer todos los municipios, corregimientos y veredas del departamento.

“Quiero conocer de cerca las necesidades más sentidas del pueblo atlanticense, para tener una idea clara en los ajustes que debo hacerle a mi programa de gobierno”, declaró la incansable Diana Macías.

Ausentismo irresponsable

El senador Gustavo Bolívar, en un twitter, se quejó de la “irresponsabilidad de la mayoría de los miembros de esa corporación, que brillan por su ausencia en debates como el que se adelantó esta semana en el Congreso de la República por la olla de corrupción destapada con el caso Odebrech.

@GustavoBolivar Les sigo insistiendo. Los están robando en la cara. Está frenado el #debateOdebrecht porque se necesitan 55 Senadores y solo hay conmigo, 51. Ustedes nos pagan sueldo a 108. ¿Dónde están los demás? Robándose la plata del sueldo. Esto es crónico. #trabajenvagos

Elsa y los deportes

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera De la Espriella presentó este miércoles su programa en materia de deportes, “para que nuestros deportistas sientan más cercana la mano del gobierno departamental”.

Destacó el inmenso caudal deportivo que hay en todos los municipios atlanticenses, un recurso humano valioso que solo requiere el apoyo estatal paras mostrar su talento a nivel nacional e internacional.

 

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados