Orlando Montero de futbolista a un excelente profesional en el mundo aduanero

993

Contabiliza 34 años como Jefe de exportaciones de la Agencia de Aduana en Cartagena.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Atlètico Sucre:Santiago Arroyo, Juan Rodrìguez, Orlando Montero, Hugo Escuedero, jorge Villalba y Alberto Kelly. Abajo:Rodolfo Uparela,, Manuel Cervantes, Jorge Montero, Robiro Gòez y Alberto Velàsquez.,

Orlando Montero Pérez, en la década de los años setenta y ochenta tenía un promisorio futuro como futbolista destacándose en los Torneos juveniles con la selección Sucre y más tarde con el Atlético Sucre en el Torneo de la Segunda División.

Orlando, nació en Corozal en una familia futbolera. Tiene tres hermanos que también practicaron fútbol: Jorge, Marcial y  Yuri.  Orlando, en cuatro oportunidades defendió los colores verdes de la selección Sucre, La primera vez fue 1970. Luego jugó en la selección ´Mariscal´en los años 1980, 1981 y 1982. Pese a que jugaba de defensa central, Orlando, logró marcó nueve goles en su historial con la selección Sucre.

«Para mi fue una gran experiencia jugar en cuatro años en la Selección Sucre, porque es el sueño de todo deportista en representar a su departamento» recuerda  Orlando Montero, con relación su paso por la selección Sucre.

Orlando y    Jorge Montero

Su exitoso paso por las selecciones Sucre, le sirvió de plataforma para hacer parte del Atlético Sucre en el Torneo de la Segunda División en los años 1983 y 1984.

El sueño de Orlando Montero era jugar en el Junior, pero en esa época no era fácil jugar fútbol profesional por cuanto el extranjerismo se imponía en Colombia. «A pesar de mis destacadas actuaciones tanto en la Selección Sucre y el Atlético Sucre, nunca tuve la oportunidad de llegar a prueba en un equipo profesional, porque estoy seguro que tenía condiciones para jugar en cualquier club en nuestro país» reflexiona Orlando Montero sobre porque no jugó en el balompié profesional.

Orlando, recuerda que la gran oportunidad que tuvo para mostrar sus capacidades futbolista fue cuando el Atlético Sucre jugó contra Junior en el Torneo de la Segunda División en el estadio ´Romelio Martínez´.

» El día en que nos tocó jugar contra Junior en Barranquilla, guardaba la esperanza de mostrar todas mis capacidades futbolistica, pero desgraciadamente en esa oportunidad el Atletico Sucre no respondió a la expectativa y sufrimos una escandalosa goleada:9-0.

Para los jugadores del Atlético Sucre, fue el peor partido de nuestras vidas. Ese día sucumbió mi esperanza que Othon Alberto Dacuhna, quien era el técnico de Junior se pudiera fijar en mis condiciones» recuerda Orlando Montero, sobre su expectativa de jugar en Junior.

En la Aduana

Orlando Montero, jefe del departamento de importaciones de la Aduana

Orlando Montero, luego de culminar sus estudios de bachiller en el Liceo Carmelo Percy en Corozal, Sucre, decidió dedicarle todo el tiempo a su proyecto de vida: ser futbolista profesional.

Luego de cinco años de estar dedicado a la practica del fútbol y no lograr el objetivo de jugar en balompié profesional, tomó la decisión de estudiar Comercio Exterior y legislación Aduanera en Cartagena.

«Carlos Pérez, un amigo  y paisano corozalero me motivó para que me  decidiera estudiar una carrera relacionada al mundo aduanero, ya que él estaba laborando en ese campo con resultados positivos. Fue así como estudié Comercio Exterior y Legislación Aduanera. Llevo 34 años trabajando en Cartagena en la Agencia de Aduana, como jefe del departamento de importaciones», resalta Orlando Montero, sobre la profesión que hoy le apasiona.

El fútbol en Orlando Montero, perdió un gran defensor central, pero el mundo aduanero ganó un excelente profesional.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados