«Maratónica entrega de obras demuestra el compromiso con Barranquilla»

420

Karen Abudinen, consejera presidencial para las Regiones, afirmó que el Gobierno Nacional ha cumplido con todas sus metas del primer año de gestión de Iván Duque.

Por Chachareros/Ofiprensa   

La jornada de este viernes fue la antesala del Taller Construyendo País que se realiza este sábado en el Malecón frente al Río Magdalena.

“Seguiremos trabajando para dignificar a todos los barranquilleros con obras que mejoren su calidad de vida y así seguir avanzando hacia una ciudad que es ejemplo de progreso a nivel nacional”: Karen Abudinen, consejera para las Regiones.

El Taller Construyendo País #39 se desarrollará este sábado 14 de septiembre desde las 9:30 a.m. en el Gran Malecón, en Barranquilla.

Previamente al taller, se realizaron las mesas temáticas en donde participaron los barranquilleros. Los asuntos más relevantes fueron los relacionados con salud, infancia, adolescencia, juventud, formación, empleo y emprendimiento, transporte e infraestructura, discapacidad, vivienda y servicios públicos, entre otros.

Fue una jornada que empezó a las siete de la mañana y concluyó sobre las seis de la tarde. El Gobierno Nacional se tomó la ciudad de Barranquilla para hacer la tarea de entregar obras que beneficiarán a miles de familias de la capital del Atlántico.

Durante la visita el presidente Iván Duque realizará el cierre constructivo del Puente Pumarejo, estructura ubicada en la desembocadura del río Magdalena y que se consolida como el más importante en Colombia en materia de puentes.

La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que esta obra tiene el propósito de facilitar la movilidad del transporte terrestre, pero también mejorará la navegabilidad por el río Magdalena.

“Estas obras que el mismo presidente visitará hoy en Barranquilla demuestran que este es un gobierno comprometido con las regiones y en esta oportunidad un especial compromiso y cariño con mi ciudad”, dijo.

Otro de los eventos que se llevarán a cabo es el encendido de la estufa que oficializará la llegada del gas natural al usuario “Un Millón” de la compañía Gases del Caribe.

“Como barranquillera me siento muy feliz que estas familias puedan beneficiarse del servicio de gas, seguimos avanzando hacia la modernización y es muy grato que los usuarios activos tengan un alto nivel de satisfacción frente a la prestación del servicio”, agregó Abudinen.

Cabe resaltar que Atlántico en este gobierno ha sido un privilegiado en obras de transporte terrestre, aéreo y fluvial.

Uno de los logros en el camino a materializar los proyectos, es que se terminó la construcción de 33, 77 kilómetros de doble calzada entre Malambo-Vía al Mar y entre Villa Campestre y Las Flores.

Adicionalmente, el Gobierno ha asignado 8.084 subsidios a través del programa Mi Casa Ya. De estos 7.464 corresponden a subsidios de la cuota inicial y tasa de interés y 620 solo a la tasa de interés. La inversión asciende a $231.805 millones de pesos.

Así mismo, uno de los objetivos en el departamento es exportar e internacionalizar sus productos, y como resultado 137 empresas informaron sobre exportaciones por $272.000.000 millones de dólares con 410 compradores de casi 60 países.

Agregó que el Departamento de Prosperidad Social – DPS, ha trabajado fuertemente por el Atlántico. Durante el periodo de agosto 2018 a 2019, la inversión en infraestructura de Prosperidad Social en el departamento se ve materializada a través de 59 proyectos con inversiones que alcanzan los $151.577 millones de pesos.

Un Gobierno que construye país

Por otro lado, bajo el liderazgo de la Consejería para las Regiones y en articulación con la alcaldía de Barranquilla y de diferentes entidades del orden nacional, avanzan los preparativos para el Taller Construyendo País #39 que se llevará a cabo mañana en el Gran Malecón en Barranquilla.

Como antesala a este encuentro entre el Presidente Duque y la ciudadanía, desde este viernes, delegados de todos los ministerios y entidades del Gobierno llegaron a Barranquilla para realizar las jornadas de mesas temáticas con la comunidad.

Las mesas temáticas se dividieron en 20 sectores, en las que los ciudadanos expresaron al gobierno sus necesidades y propuestas, que permitieron sacar adelante temas relacionados con salud, infancia, adolescencia, juventud, formación, empleo y emprendimiento, transporte e infraestructura, discapacidad, vivienda y servicios públicos, entre otros.

Este sábado se desarrollará el Taller Construyendo País #39, ejercicio de participación ciudadana, de diálogo directo y constructivo con el Presidente Iván Duque y con todos los Ministros.

Desde las 9:30 de la mañana en el Gran Malecón, los barranquilleros podrán participar activamente del Taller Construyendo País, la entrada es completamente libre.

En ese sentido, el alcalde de Barranquilla expresó, “estamos felices de tener con nosotros al Presidente Duque y a su equipo de gobierno”.

El Taller Construyendo País se transmitirá por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales del Gobierno Nacional.

El millón de usuarios

A Karen Abudinen le alcanzó el tiempo para todo: preparó a parte de los invitados al Taller de este sábado. Y asistió a la entrega del servicio a la familia que completó el millón de conectados al gas natural.

Comprometidos con nuestro objetivo de negocio de masificar el uso del gas natural como un combustible económico, continuo y seguro que genera desarrollo y bienestar donde hacemos presencia con nuestro servicio, Gases del Caribe llevó a cabo este viernes 13 de septiembre, en el barrio La Paz, el encendido de la estufa que oficializó la llegada del gas natural al usuario “Un Millón” de la compañía, meta propuesta y cumplida para el 2019.

La Familia Díaz Morales, residentes de la vivienda ubicada en la Calle 107 No. 13 – 50 de Barranquilla, fue registrada en Gases del Caribe como el usuario “Un Millón” que cuenta con el servicio de gas natural en la zona de influencia de la empresa (Atlántico, Magdalena y Cesar).

“Desde hace varios años anhelaba contar con la comodidad del gas natural, pero las condiciones de mi vivienda me obligaban a usar estufa eléctrica y cuando se iba la luz nos quedábamos sin poder cocinar. Ahora que tengo mi casa nueva con gas natural, ahorro en servicios y siempre está disponible”, indicó Emperatriz Morales, la usuaria “Un Millón”.

El acto se desarrolló en la vivienda de los Díaz Morales, a partir de la 5 pm p.m. y contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suárez, la Consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el Gerente General de Gases del Caribe, Ramon Dávila, el presidente de la Junta directiva de Gases del Caribe, Eric Flesch y el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales.

Al respecto, la consejera presidencial, manifestó que este logro de Gases del Caribe de llegar a un millón de usuarios demuestra el compromiso del sector con la región Caribe.

“Como barranquillera me siento muy feliz que estas familias puedan beneficiarse del servicio de gas, seguimos avanzando hacia la modernización y es muy grato que los usuarios activos tengan un alto nivel de satisfacción frente a la prestación del servicio” dijo Abudinen.

La llegada de nuestro servicio marca para las familias un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, pues además de representar un ahorro económico significativo, impacta también en la calidad de vida de personas que por mucho tiempo encontraron en la leña, el carbón y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud, su economía y ocasionando en muchos casos, un daño irreparable para el ecosistema.

La empresa, que fue constituida en al año 1966 y que en sus inicios se dedicó a la distribución de gas propano, instaló el primer servicio de gas natural en el país, en la vivienda de la señora Margarita Diago, ubicada en el barrio Riomar de Barranquilla, a través de la red de distribución interna conectada al gasoducto Ballena – Barranquilla. El año 1978 llegamos a Santa Marta y en 1995 a Valledupar. Hoy atendemos 229 poblaciones de nuestra zona de influencia con una cobertura en redes del 97%.

“Celebramos la consecución de este objetivo que significa que reafirma nuestro compromiso de continuar beneficiando a miles de familias de la región, con las bondades que ofrece el gas natural. Estamos seguros de que la llegada de nuestro servicio a cada familia es un impulso significativo para su desarrollo y bienestar” puntualiza, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario