Juzgado quinto ordena suspender pruebas de conocimiento y competencias para elegir Contralor

39337

El juzgado falló a favor de la tutela que presentó Jorge Enrique Osorio Mastrodoménico, uno de los inadmitidos.

Por: Francisco Figueroa Turcios 

El juzgado quinto ordenó  suspender las pruebas de conocimiento y competencias que realizarán las personas admitidas para elegir Contralor Distrital para el periodo 2020-2023.

El juzgado falló en favor de una tutela que presentó Jorge Enrique Osorio Mastrodoménico, quien solicitó como medida provisional urgente que se ordenará al Concejo de Barranquilla y a la Universidad Simón Bolívar la suspensión de los concursos de méritos para proveer el cargo de Contralor.

De los 28 aspirantes a ocupar el cargo de Contralor Distrital de Barranquilla, sólo fueron admitidos 9. Es decir que no fueron admitidos 19 de los 28 inscritos. Sin duda la sorpresa fue mayúscula, ante el alto número de descalificados.  La lista de los nueve admitidos la integran: Maira Salazar Torres, Andres Rojas Acuña, Roberto Pérez Caballero, Adalid Santiago Carmona, Jesús María Acevedo Magaldi, Carlos Páez Montaño, Juan Carlos Molina, Héctor Jaramillo y Jaider Nuñez Amaris.

Jorge Enrique Osorio, interpuso la tutela después de que el pasado 4 de septiembre se publicó en la página web del Concejo de Barranquilla la lista de inadmitidos del concurso.

«Las inconformidades contra la anterior decisión debían presentarse el día 5 de septiembre hasta las 4 de la tarde, lo cual efectuó el peticionario (Jorge Enrique Osorio Mastrodoménico)  señalando que no se le indicaron los motivos por los que resultó inadmitido», reseña el documento emitido por el Juzgado.

Jorge Enrique Osorio Mastrodoménico sostuvo que solo hasta después de vencido el plazo para la correspondiente reclamación se publicaron las razones de la aludida determinación. Con lo que arguye se le cercenó el derecho de defensa en tanto no pudo cuestionar puntualmente los motivos de su exclusión», agrega el Juzgado.

Ante lo anterior, el juzgado ordenó al Concejo y a Unisimón que, una vez sean notificados de esta decisión, suspendan la realización las pruebas de conocimiento y competencias, las cuales estaban programadas para este martes 9 de septiembre.

«Se ordena a la entidad accionada Concejo Distrital de Barranquilla, para que a través de su página web notifique a todos los participantes del citado concurso en precedencia, en razón a la posible vulneración que se puedan ver los afectados», puntualiza el fallo.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner