Ivanka Trump cree en el papel de la mujer para lograr la paz

321

A diferencia de su padre, el presidente estadounidense Donald Trump que compra peleas aquí y allá, su hija es sencilla, sensible y tiene mucha confianza en la fuerza femenina para evitar los conflictos.

Por Chachareros/laopinión/colprensa

«¡Qué estampa de mujer!», pensará María Juliana Ruíz de Duque, al ver caminar a Ivanka Trump al lado del presidente Iván Duque.

En el marco del lanzamiento del programa Iniciativas de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, y en sus primeras palabras en Colombia Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó el papel que ha tenido la mujer en la construcción de la paz y la economía del país

«En Colombia las mujeres han liderado un increíble rol para el desarrollo del país y en la continuidad de la transición hacia la paz. Las mujeres tienen un reto para seguir con el desarrollo de la paz», dijo Ivanka Trump.

Asimismo, la asesora del presidente de los Estados Unidos reconoció que las mujeres en el país han atravesado por múltiples dificultades pero que no miran hacia atrás, sino hacia delante para crear un futuro en el que tengan las mismas oportunidades que los hombres y donde puedan contribuir a la paz del país y a la prosperidad.

Trump aseguró que la Casa Blanca tiene la responsabilidad de garantizar que las mujeres tengan participación en todos los lugares del mundo y que crezcan como emprendedoras para que contribuyan a la economía global.

La mujer es la tabla de salvación

El rostro fresco y tranquilo de Ivanka Trump contrasta con el tormento que refleja en su cara la vicepresidenta colombiana Martha Lucía Ramírez, sometida en estos días a un duro debate en el Senado.

Ivanka también agradeció al presidente de la República, Iván Duque y a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez por el apoyo que le han brindado a esta iniciativa y anunció que en la próxima reunión que tendrá con el mandatario colombiano se sellarán alianzas importantes para el desarrollo económico de las mujeres.

El programa que se está lanzando en Colombia tiene el objetivo de garantizar que las mujeres se integren en la economía y cerrar esa brecha de género para que contribuyan a aumentar el producto interno bruto mundial.

La Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP), que se calcula beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres seleccionó a 40 beneficiarias en Colombia para invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía.

Mirando un poco más a fondo los alcances de la visión de esta joven mujer de casi dos metros de estatura, tal vez ella tenga la absoluta seguridad de que si las mujeres (esposas, amantes, ‘queridas’ o concubinas’ ), de los amantes de la guerra, tanto los izquierdistas como los ultraderechistas, deciden hacer una ‘huelga sexual’ hasta cuando unos y otros entierres sus odios, se reviviría, siglos después, la estrategia de las valerosas mujeres de la dramaturgia griega. De manera contundente les dijeron a sus Santrich, Márquez y Uribes, «si ustedes siguen guerreando, jamás tendrán combates pélvicos con nosotras’. Y se acabó el guerrerismo.

Alegre visita a Cúcuta

La hija y asesora del presidente de Estados Unidos, al parecer, también va este miércoles a La Parada, Villa del Rosario.

Para este miércoles, después del mediodía, está prevista la visita a Cúcuta de Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, quien además irá a La Parada, Villa del Rosario, en donde se vive una fuerte dinámica por la crisis migratoria venezolana.

La funcionaria del gobierno de Estados Unidos se encuentra en Colombia desde el lunes, invitada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien ha venido a conocer y a apoyar la labor de la mujer en los distintos frentes de la sociedad.

A partir de las 3:30 de la tarde, Ramírez y la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz de Márquez, inaugurarán en Cúcuta, la Casa de Empoderamiento de la Mujer, en la que estará presente Trump.

“Esta vivienda está  en el barrio La Esperanza y es la segunda que la vicepresidente entrega en el país. La primera fue inaugurada en Pasto, Nariño, el 18 de junio de 2019, y con ellas se busca mejorar las condiciones económicas, políticas, físicas y permitirles a las mujeres mejorar la calidad de vida de sus familias a través del empoderamiento económico”, agregó la Vicepresidencia.

“En Colombia, las mujeres tienen un papel crítico en el desarrollo del país y la transición continuada hacia la paz” firmada con la disuelta guerrilla de las Farc en 2016, señaló Ivanka Trump durante el lanzamiento de una academia para emprendedoras locales, en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, que buscará crear negocios autosostenibles de las féminas.

Agregó que la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, en inglés) iniciará con 40 beneficiarias, quienes se formarán en la creación de planes de negocios y las ayudarán a obtener capital para formalizar las empresas autosostenibles. El proyecto es parte de la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca.

Trump, luego, continuará su gira por Paraguay y Argentina.

A Trump papá lo desnudaron

Y mientras Ivanka sudaba petroleo en estos climas tropicales, a su padre en Estados Unidos le hicieron una estatua a imagen y semejanza, desnudo, con sus vergüenzas al aire como Dios lo trajo al mundo. Lo cual fue aprovechado por los guazones que nunca faltan para tomarse selfies con el Trump en pelotas. Hasta cuando un gendarme del Esmad gringo llegó como una tromba marina y cargó con la momia.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Deja un comentario