IV Festival de tambores y cantos del sur

622

Carreto – Candelaria celebra el Festival de Tambores y Cantos del Sur en su cuarta versión los días 20 y 21 de septiembre de 2019. 

Por, Chachareros

La corporación artística y social «Carreto Cultural» organiza el IV Festival de tambores y cantos del sur que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2019 en el corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de Candelaria Atlántico y es organizado por Alexis Quevedo y Clorys Machacón, líderes de la corporación artística y social Carreto Cultural.

Este festival se desarrolla en el marco del aniversario de la corporación con el objetivo de principal de preservar, difundir, fortalecer y visibilizar los diferentes grupos culturales existentes en el departamento, entrelazando así lazos de hermandad. Este festival tiene como atractivo que ningún grupo es ganador, lo que exalta las muestras culturales antes que la competencia.

El IV Festival de tambores y cantos del sur contará con diferentes expresiones artísticas como presentaciones folclóricas, conversatorios, talleres de pintura y exposición fotográfica de “los negros azules”. Cada uno de los eventos serán llevados a cabo en la plaza principal del corregimiento.

«La Alcaldía de Candelaria a través de  Javier Rodríguez, alcalde municipal, ha apoyado el festival desde sus inicios, ya que es la única escuela de formación tradicional en el municipio. Por otro lado, la Gobernación del Atlántico también realiza su aporte  por medio de la secretaria de cultura departamental» Aseguran sus organizadores.

Los días del festival

El festival iniciará el viernes 20 de septiembre con presentaciones folclóricas, conversatorio, documental y exposición de la danza Los Negros Azules. El segundo día, sábado 21 de septiembre, se presentarán bailes folclóricos y se dará reconocimiento a personas de la localidad que le aportaron y le aportan a la cultura del municipio.

El talento artístico y el emprendimiento cultural de esta corporación es demostrada por medio de muestras como festival de tambores y cantos del sur, en el cual se intercambia conocimiento entre artistas  y hacedores de la cultura del departamento.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario