Este jueves, el rock se toma Luneta 50

285

Concierto que protagonizarán dos bandas 100 % barranquilleras: “Los Monopónicos” y “Sinestra”.

Los sonidos y la vibrante energía del rock se tomarán este jueves 12 de septiembre, a partir de las 7:30 pm, la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44), con el concierto que protagonizarán dos bandas 100 % barranquilleras: “Los Monopónicos” y “Sinestra”.

“Los Monoplónicos”, integrada por Ricardo Orozco (guitarra y voz), René Mazilli (bajo y voz), Alex Martínez (guitarra), José Barbosa (batería) y Jorge Mario Suárez (teclados y loops), fue creada en 2012 e interpreta rock alternativo con diversidad de matices. En 2015, esta banda resultó ganadora del Miche Rock Festival en categoría Alternativa y compartió tarima con “Aterciopelados”. En 2016, realizó la grabación de su primer EP, titulado “Los Monoplónicos”, cuatro canciones cargadas de emoción con tintes románticos, sexuales y políticos. En febrero de 2019, “Los Monoplónicos” lanzaron su segundo EP, titulado “Voltajuo”, álbum frenético, cargado de energía y trascendencia. La propuesta musical de esta banda es mezclar estilos, usando la melodía y la distorsión como ejes fundamentales.

Por su parte, “Sinestra” es un proyecto musical que nace en 2009, por iniciativa de Boris Ríos (voz y Guitarra), José David Barbosa (batería), Miguel Fajardo (guitarra) y Michel Almanya (bajo), para explorar sus inquietudes artísticas de composición, interpretación y producción musical. Esta banda resultó ganadora del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural en el Distrito de Barranquilla 2018 en la categoría de Producción discográfica/rock, con el álbum “La balada del mar salado”, que fue grabado en Barbox Studio, mezclado por Boris Ríos y masterizado por Carlos Silva (ganador del Grammy en 2013, 2014, 2015, 2016, 2017) y con el diseño artístico de Oscar Tapias. Este álbum consta de 6 temas que van desde un sonido con influencia del pop rock, el hard rock contemporáneo y la experimentación con riff de guitarras no convencionales mezclados con ritmos del caribe colombiano. A lo largo de su trayectoria, “Sinestra” ha participado en los eventos más importantes de rock y estilos alternativos de Barranquilla.

Sin lugar a dudas, esta programación de “Nuevas Lunas” permitirá al público disfrutar de un concierto especial, pues el pequeño formato de la sala de teatro facilitará la escucha y el placer de una puesta en escena en la que la música lo abarcará todo. Este programa mensual de LUNETA 50, sala concertada con el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo impulsar, visibilizar y promover proyectos musicales de cantautores, dúos, tríos, o grupos que puedan manejar un formato acústico en su repertorio. ¡No te lo pierdas!

Mayores informes

Cristina Ruiz / Comunicaciones Luneta 50

Tel: 332-8926

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner