Édgar Perea el Campeón en la feria del LIBRAQ

495

El libro escrito por su hijo, Fernando Perea Sánchez, será una de las atracciones de la Segunda Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ)

Por: Francisco Figueroa Turcios

Fernando Perea y Mary su progenitora

El libro “Memorias de mi padre, Édgar Perea, ‘el campeón’’’, escrito por Fernando Perea, hijo del relator, tendrá un stand especial de la Segunda Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ) que se se realizará del 28 al 22 de septiembre 2019 para que aficionados del deporte y seguidores de “El Campeón” compartan y recuerden los mejores momentos de su vida.

Para Fernando Perea este importante hecho tiene un  significado muy especial  estar en la feria del libro (LIBRAQ).
» Para mi es un gran orgullos es la oportunidad de seguir manteniendo un gran legado dejado por mi padre a través de mi libro. Mi stand será interactivo y la gente podrá escuchar sus goles sus programas», acotó Fernando, sobre la presentación de el libro de su padre.
La  expectativa tiene que tiene Fernando sobre  el apoyo de la gente que tuvieron  conexión  con tu papá a través de la radio.

«La expectativa es grandisima a mi padre lo quieren mucho en Colombia y en la costa mucho más así que yo espero que cada fanático tenga su libro fotografiado si quieren .lo voy a tener a precio de feria para que Lo lleven y tengan la vida del más grande con sonido y todo en el libro» reseño Fernando sobre su expectativa de lecturabilidad del libro Édgar perea, el Campeón.

La  idea  Fernando de plasmar los momentos de la vida de tu papá a través de un libro, tiene su historia.
» La idea nació el día del funeral de mi padre miles de personas fueron a verlo y se me acercaban contándome anécdotas con Perea me llegó al corazón de dejar todo ese amor plasmado en una gran obra de su vida completa la verdad absoluta de Perea2, subrayó Fernando Perea, sobre la necesidad de editar un libro sobre las vivivencias de su padre.

Fernando Perea le tocó trabajar duro y parejo para lograr hacer realidad el sueño de escribir el libro donde estuvieran las vivencias de Édgar Perea Arias a través de sus amigos.

«Me tomé un año compilando las  historias con amigos,  mi familia, sus mujeres, personajes famosos me contaron todo. Viaje de Cartagena hasta el  Choco, a muchas partes tras los pasos de mi padre.  Todos los entrevistados Francisco Maturana, Abel Gonzáles, Munera Eastman todos lloraron ante mi cuando relataron las historias de Édgar. Fue una experiencia increíble.

Fernando Perea Sánchez

Una de las  historias que más me impactó fue la contada por Juan Gossain cuando recordó que cuando  estudiaba en Cartagena y llegó a clases de inglés en su instituto y el profesor era un flaco alto y elegante llamado Edgar Perea y después esa misma semana fue a clases de geografía y llegó el profesor llamado Fabio Poveda Márquez. Es una vaina Mágica!! Pero Real», resalta Fernando Perea, sobre la tarea de buscar los testimonios de su padre.

A Fernando le tocó asumir el rol de escritor para hacer realidad de plasmar el legado de Édgar Perea Arias.
»  Asumir el Rol de escritor no me fue difícil yo creo que todo lo que haces con pasión y amor te tiene que salir bien y así lo hice lloré mucho haciendo mi li do cada noche cada capítulo . lleva mucho Amor mío y de sus amigos» destacó Fernando sobre la edición del libro “Memorias de mi padre, Édgar Perea, ‘el campeón’’ que estará presente en la Feria del Libro de Barranquilla.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario