Colombia empieza a recuperar su dignidad: Iván Cepeda

19083

El senador del Polo Democrático afirmó este sábado en Barranquilla que las actuaciones recientes de la rama judicial muestran que no todo está perdido.

Por Rafael Sarmiento Coley

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro, durante su intervención anoche en el hotel Puerta del Sol, en Barranquilla.

En una clara referencia a la actitud de la Corte Suprema de Justicia al citar a indagatoria al aparentemente ‘intocable’ expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el congresista Iván Cepeda Castro señaló este sábado en Barranquilla que “Colombia ha empezado el camino hacia la recuperación del tono moral y la dignidad, para que éste sea de verdad un Estado Social de Derecho, como lo establece la Constitución de 1991”.

El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), hijo del inmolado congresista de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas y de la fallecida periodista y activista social sincelejana, Yira Castro de Cepeda, saludó con beneplácito el entusiasmo que se respira hoy en el país alrededor de nuevas alternativas en el escenario político, “con lo cual las clases populares, y el pueblo colombiano en general, ven un rayo de esperanza para un mejor futuro para sus hijos”.

Destacó el valor y la firmeza de las voces que en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República, han develado los monstruosos ejes de la corrupción que han llevado al país a la ruina, en casos como el de Reficar de Cartagena, Odebrech, Navelena, Agro Ingreso Seguro, los Bonos Agua y las andanzas ilícitas de tres o cuatro multimillonarios que dominan el sector financiero, hotelero, construcción, medios de comunicación y vastas zonas de cultivos de azúcar, palma africana y otros productos.

«Sembrar un árbol es comenzar a cuidar el medio ambiente, a recuperar la fe y la esperanza en un mundo mejor», dijo el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, en el acto simbólico por la ecología.

Se refirió a la forma en que congresistas como Jorge Robledo Castillo, Gustavo Petro Urrego, Alexander López Maya, Carlos Navas Talero “y otros colegas, han enfrentado a los corruptos enquistados en la clase empresarial, en el Congreso y en distintas esferas del Estado”.

Iván Cepeda presidió anoche una asamblea en el piso sexto del hotel Puerta del Sol, en la cual participaron miembros Colombia Humana UP, Polo Democrático Alternativo, Mais y Alianza Verde, todos bajo la denominación genérica de Unidos Podemos.

El senador Iván Cepeda levanta los brazos de los candidatos a la alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez; a la gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, y a los aspirantes a la Asamblea, Juntas Administradoras Locales y concejos del distrito y varios municipios del departamento.

Destacó la presencia en el escenario político del Atlántico del candidato a la Gobernación de este departamento, Nicolás Petro Burgos, del aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez; y numerosos candidatos a la Asamblea como Gladyz Oliveros y Lascario Humanez, aspirantes a alcaldías y concejos de los municipios atlanticenses, y al Concejo y Juntas Administradoras Locales del Distrito.

Invitó a la audiencia a no “bajar la guardia porque les estamos ganando la pelea a los guerreristas, a los corruptos, a los autoritarios y a los pretenden imponer la negación de los más elementales derechos sociales”.

Nicolás Petro Burgos, quien instaló el evento, agradeció la presencia y las palabras de Iván Cepeda, y se comprometió con el pueblo atlanticense “en la recuperación de la institucionalidad, la moral y la eficiencia administrativa de la Universidad del Atlántico, para que su multimillonario presupuesto no se vaya a los bolsillos de las roscas politiqueras que desde afuera y desde adentro impiden que esa institución tenga la capacidad suficiente para recibir a una juventud ansiosa por capacitarse y mejorar su nivel de vida”.

El senador Iván Cepeda con el director de este portal, Rafael Sarmiento Coley.

También reiteró la necesidad apremiante de revivir la producción del campo del Atlántico, para que “volvamos a comer el plátano, la yuca, el pescado y el pollo de nuestras parcelas, para que no tengamos que seguir comprando a precios elevadísimos esos mismos productos importados por las cadenas de supermercados”.

Una de sus ideas para revivir el sector rural y la piscicultura es empoderar al campesinado del control de los distritos de riego, que «hoy están en manos de los terratenientes para su usufructo personal en sus fincas ganaderas». Agregó que esos distritos de riego, recuperados y con buen mantenimiento, son el futuro del abaratamiento del costo de vida «en una de las ciudades más caras del país, como lo es en estos momentos Barranquilla. Tampoco es justo que los barranquilleros tengan que consumir pescado caro importado de Taiwan, de Vietnam. de Argentina, de Perú, y hasta el café de Venezuela y Brasil, siendo Colombia un país afortunado por tener las mejores tierras para cosechar uno de los mejores granos del Mundo».

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario