Celebra amor y amistad con teatro

195

Los actores y actrices de Baúl Polisémico han preparado una noche de Microteatro donde el público podrá apreciar 3 de sus obras en las que reina el amor y la amistad. 

Por, Chachareros 

El microteatro es un formato que consiste en presentar obras de teatro de 20 minutos para un máximo de 20 asistentes. Es por eso que quienes asistan el sábado 14 de septiembre a las 6:30 p.m., se encontrarán con 3 clásicos que la Corporación artística Baúl Polisémico ha representado desde el año 2013.

La Guarda Cuidadosa es un entremés de Miguel de Cervantes Saavedra en donde un Soldado hace todo lo posible por obtener el amor de su adorada Cristinica, hasta luchar con su más temido rival: Lorenzo Pasillas. ‘Sr. y Sra.’ es una escena de ‘La cantante calva’ de Eugéne Ionesco, en donde una pareja pone en duda haberse conocido en alguna otra parte; y por último, ‘La Parada’ del cubano Eleuterio González, cuenta un sin número de ocurrencias de dos mujeres que se encuentran en un paradero de bus.

“Es para mí muy gratificante volver a representar varios de estos personajes, y más cuando se trata de ofrecerle al público de Barranquilla alternativas culturales. El montaje de estas obras ha sido un proceso creativo bastante interesante y merece la pena ser conocido. Y aunque estos 3 cuadros se vengan representando desde el 2013, cada función contará con elementos diferentes y mejorados”, comenta Verónica Ramírez Quiroz, actriz de Baúl Polisémico.

Las funciones serán en la Cra 49 no. 66-02, sede la Fundación Nueva Acrópolis y la boletería se puede adquirir el mismo día en taquilla o a través de las redes sociales de la Corporación.

“A veces en Barranquilla nos quejamos por no saber qué hacer en la ciudad, pero actualmente hay una agenda cultural muy amplia y este microteatro puede ser la oportunidad de celebrar amor y amistad de una manera diferente”, expresa Eduardo Lora Cueto, Director de la Corporación.

“Baúl Polisémico” ha tenido una amplia participación en espacios culturales en la ciudad de Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico desde el año 2012. Además, se ha presentado en distintas ciudades del país como Cartagena, Cali y Bogotá. En abril del 2018, estuvo en el V Festival de Teatro Internacional de Encarnación, Paraguay.

Este evento también nace para mostrarle al público cómo ha sido la experiencia de estar en Quilla Innova, la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Distrital de Barranquilla en la que Baúl Polisémico hace parte, al presentar al Microteatro como una experiencia de emprendimiento innovadora.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario