Banco de Bienestar, alivio para atlanticenses: Elsa Noguera

321

En Ponedera y otras poblaciones del Atlántico, la aspirante a la Gobernación aseguró que, con esa nueva entidad financiera, «nuestra gente vivirá tranquila».

Por Rafael Sarmiento Coley

Elsa Noguera De la Espriella, candidata a la gobernación del Atlántico con el multiaval de Cambio Radical, un sector del Partido Liberal, y el Centro Democrático, aseguró en sus recorridos de fin de semana en Ponedera y otras localidades que con “microcréditos baratos para pequeños empresarios, les prestaremos a todos, con un interés del 1%, para que la gente se enfoque en producir más dinero para mejorar su calidad de vida”.

El Banco del Bienestar, es una de las principales propuestas de la aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, que busca devolver la tranquilidad a los atlanticenses, quienes están agobiados por deudas adquiridas para el sostenimiento de sus negocios.

“Durante toda la campaña, nuestra gente en los barrios y municipios, nos han pedido alternativas de financiación, por eso quiero replicar experiencias que han sido exitosas en otras partes del mundo, las cuales han permitido que las personas tengan bienestar económico y social, y no se sientan presionados por otras alternativas que les cobran un alto costo financiero», afirmó la candidata al primer cargo del departamento.

La próxima gobernadora, dijo que con este proyecto busca promover el microemprendimiento y nuevas opciones de salir adelante, brindándole a los atlanticenses la opción de acceder a créditos hasta de 25 millones de pesos, a un bajo interés, el cual sólo será del 1 por ciento, y no del 20 % como en otras alternativas de préstamos.

“Todos podrán acceder al Banco del Bienestar, pescadores, agricultores, ganaderos, artesanos, y otros sectores de nuestra fuerza laboral rural, sin importar si están o no reportados en Datacrédito”, precisó.

Además de tener estas preventas, el Banco del Bienestar, tendrá dos lineas de acción, en donde los atlanticenses podrán escoger la que mejor le convenga en el momento.

La primera, será el préstamo para emprender, esta opción le brinda la oportunidad a las personas que tiene una idea de un micro o mediano negocio, seguir proyectándose como empresario de un determinado sector.

La segunda línea de acción es un crédito de libre inversión, “esta opción funcionará en esquemas asociativos, varios vecinos se unen para pagar un mismo crédito y la cuota les saldrá muy económica”, explicó Noguera.

Teniendo como base el esquema financiero de los microcréditos, el Banco del Bienestar, se proyecta como la solución para que la gente pueda construir una vida con más oportunidades.

Para la candidata Elsa Noguera, la clave es la gente, y por supuesto el bienestar y la calidad de vida de ellos, por eso trabajará para empoderarlos y brindarles nuevas opciones de empleo y emprendimiento, y que no tengan que recurrir a los abusivos «pagadiarios».

“La plata es importante porque ayuda a resolver nuestras necesidades, por eso pensando en nuestra gente, implementaremos este proyecto, el cual será de mucha ayuda para ellos, y les permitirá mejorar sus ingresos y el de sus familias», puntualizó la candidata.

Elsa Noguera y Lourdes López, trabajarán por mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud en los municipios del Centro y Sur del

Elsa Noguera y Lourdes López, trabajarán por mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud en los municipios del Centro y Sur del Atlántico.

Una gigantesca concentración

Con una gran reunión de aproximadamente 1300 personas se llevó acabo el encuentro de la comunidad en el municipio de Ponedera al centro del Atlántico, junto a la candidata de la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera De La Espriella y Diana Martínez aspirante a la Alcaldía del municipio.

Durante la reunión celebrada se tocaron temas fundamentales a trabajar por el municipio entre ellos la recuperación de la Ciénaga del Uvero, un complejo cenagoso ubicado al sur oriente de la cabecera municipal de Ponedera, cuyo cuerpo de agua es vital para los habitantes de la zona en temas de actividad productiva como la pesca. La diputada exigió realizar una fuerte gestión para rescatar esta valiosa zona del municipio en pro de la generación de empleo a nuestros pescadores del departamento.

Los asistentes a la reunión manifestaron su inconformismo sobre la prestación del servicio de salud en la cabecera municipal, especialmente en la prestación y utilización de las ambulancias, las cuales no se encuentran dentro del municipio y no cumplen con la movilización y asistencia médica a los habitantes, a esta problemática las aspirantes Elsa Noguera y Lourdes López se comprometieron a reformar el servicio de salud en los municipios y corregimientos del Atlántico teniendo como base la experiencia de Elsa Noguera en la implementación del sistema de salud público en la ciudad de Barranquilla.

La Diputada del Pueblo, Lourdes López llevó realizó un recorrido por los corregimientos del municipio de Ponedera como lo son: Martillo, Santa Rita y Puerto Giraldo visitando a distintas comunidades de líderes y adultos mayores con los cuales compartió toda la gestión que esta diputada ha realizado por el departamento, socializando su hoja de ruta para los próximos cuatro años dentro de su campaña electoral rumbo al siguiente periodo de la Asamblea del Atlántico 2020-2023.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados