Avanza taller de Concurso Intercolegial de Cuento ‘La Raya en el Ojo’

295

Los alumnos calientan motores y se meten en el cuento.

Por, Chachareros

Con un derroche de imaginación 244 niños, niñas y jóvenes estudiantes de la isla, comenzaron a escribir sus historias para participar en el Primer Concurso Intercolegial de Cuentos de la Feria Insular del Libro y Encuentro de Escritores (FILSAI 2019) ‘La Raya en el Ojo’.

Los talleres teóricos prácticos están a cargo del escritor Carlos Polo, la periodista y gestora cultural Yadira Ferrer y la narradora y escritora Lolia Pomare, de San Andrés y se realizarán hasta el 20 de septiembre de lunes a viernes en las sedes de las instituciones y en la Biblioteca del Banco de la República.

A través de la invitación extensiva a 15 instituciones, facilitada por la Secretaría de Educación, ocho centros educativos entre públicos y privados, respondieron afirmativamente al llamado para que estos chicos y chicas vivan su propio cuento guiados por la experiencia de los talleristas.

Las instituciones hasta ahora visitadas son: Bolivariano, Castillito Real, Cajasai, Flowers Hill, Luis Amigó y Liceo del Caribe. A partir de este lunes retomarán con el First Baptist School y los colegios públicos que se vinculan al proceso.

Qué es un cuento, como se escribe, cuál es su estructura, son algunas de las nociones introductorias para que los alumnos posean las herramientas para escribir de puño y letra sus historias.

“Les hablamos sobre las diferencias claras entre el cuento de narración o tradición oral y el cuento escrito o literario y les damos algunos clics para el inicio y el cierre de un cuento” manifestó el escritor y poeta Carlos Polo.

La imaginación de los alumnos ronda entre la realidad y la fantasía, las experiencias propias, construyen con lo que hay en el ambiente, el paisaje, desde la oralidad ancestral que hay en sus núcleos familiares.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados