Voto clasista

231

Pagan los pobres las mentiras astutas de los funcionarios públicos.

EL COMENTARIO DE ELIAS

Por, Jorge Guebely 

Demasiado costo para los pobres cuando votan por los candidatos de las elites. Los engañan, los utilizan, les trituran su ser humano y les prostituyen su moral. Candidatos comprometidos políticamente con los capitales que sufragan sus elecciones. Candidatos que utilizan todas las artimañas políticas, desde las mentiras más corrientes y astutas hasta los crímenes más atroces. Usufructúan la ingenuidad popular y su azarosa situación social.

Pagan los pobres las mentiras astutas de los funcionarios públicos. La del ministro Carrasquilla sobre la reforma pensional cuando la acusa de ser la mayor fuente de iniquidad social. Mentira mañosa, la desigualdad colombiana surge en la mezquindad de las elites económicas que cuenta con el oficio de sus políticos oficiales. Cuenta también con una democracia diseñada como negocio político y económico, con escaso valor humano. Colombia, país vanguardia en la desigualdad; el sistema pensional es un ejemplo más, no el origen.

Pagan otra mentira pensional del ministro a partir de una verdad. Verdad que pocos colombianos logran pensionarse, pero absurdo culpabilizar al sistema pensional. Culpable el desempleo, el altísimo nivel de informalidad, el empleo chatarra y el exceso de empleo estacional. Culpable el Estado que no cumple con sus funciones sociales.

También pagan la mentira pensional del ministro cuando esgrime otra verdad para justificar su privatización. Cierto, los altos salarios del sector público se llevan el mayor presupuesto pensional, pero el sistema pensional no define las políticas salariales de senadores, magistrados, altos ejecutivos del Estado y del ejército que no cotiza. Las definen sus políticos oficiales en el Senado de la República. Las definen con un altísimo grado de indiferencia, insensibilidad y degradación humana.

Pagan los pobres el error de votar por los candidatos oficiales de las elites. Votar por el Centro Democrático que ondea mentiras a través del ministro, colectividad al servicio de las elites económicas. Les quita a los pobres para darle a los ricos. Privatiza el sistema pensional para favorecer al capital financiero a través de un sistema privado de ahorro obligatorio.

Sobreviven pocas alternativas para los pobres, el sistema está bien apuntalado. Les queda el recurso del voto clasista: no votar por los políticos oficiales de las elites, eludirlos si aún tiene esperanza en una pensión decente en el futuro, si aún tiene fe en la democracia. Ondear la dignidad popular a través del voto clasista en las próximas elecciones de octubre. Si no pertenece a la elite, no vote por los políticos de las elites, por ser un voto en su contra: social y humanamente.

jguebelyo@gmail.com

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario