Una semana positiva para Junior

316

Victoria en los dos partidos jugados por el equipo masculino y clasificación con liderato para el equipo femenino

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Luego de una semana con claros y oscuros para el cuadro currambero en su plantel masculino, se vivió una semana con balance positivo para el equipo, luego de clasificar a cuartos de final en la Copa Águila y ganar ante independiente Santa fe. Para el equipo femenino también fue positivo el desarrollo de la semana, al sellar la clasificación a la siguiente instancia de la Liga Águila femenina como líderes Dell grupo C tras el empate ante Real San Andrés.

La actuación de los tiburones

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

El pasado jueves 15 de agosto, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, se jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. Junior llegó con la ventaja producto de la victoria 2-0 obtenida en Barranquilla. En un Juego tranquilo para el cuadro tiburón, los comandados por Julio Comesaña obtuvieron la victoria 1-2 para sellar la clasificación con un marcador global 4-1. Bucaramanga se fue arriba en el marcador y rápidamente llegó el empate a través de Teófilo Gutiérrez después de una jugada en la que el balón se estrelló dos veces en el palo. Para el segundo tiempo el equipo leopardo buscó la igualdad, lo que le abrió espacios a Junior y permitió que Edwuin Cetré colocara cifras concretas al marcador.

El día de ayer se desarrolló la sexta fecha que trajo el juego Junior vs Santa fe en el estadio Metropolitano. Un juego con una intención marcada del cuadro local por buscar el gol de manera rápida, con algunas aproximaciones de peligro sobre el arco de Leandro Castellanos pero que resultaron infructuosos. Santa fe se mantuvo replegado en dos cuartos de cancha y por el contraataque intentó generar peligro a través de Jefferson Duque. El gran lunar del partido fue la expulsión de Gabriel Fuentes al minuto 44 lo que condicionó el resto del juego para Junior. Para el segundo tiempo Santa Fe se volcó al ataque, llegando a estar muy cerca de abrir el marcador. Al minuto 60, tras un desborde por la derecha de Edwuin Cetré, centró el balón a Teófilo Gutiérrez quien aguantó para que Cantillo rematara; remate que controló a medias Castellanos y tras un rebote en dos defensores cardenales, Teo aprovechó y definió para el gol tiburón. Luego del gol, Santa fe de vino a menos, anímicamente bajó un poco y, tras una buena actuación defensiva y del guardameta Mario Sebastián Viera, Junior supo contener los ataques del equipo capitalino y mantener el resultado.

Tras el triunfo ante Santa fe, Junior se ubica en la novena posición con 9 puntos y el miércoles 21 de agosto se enfrentará al octavo, a Envigado a las 6:00 pm en el parque estadio sur del municipio antioqueño.

La clasificación como líderes de las tiburonas

Tomado de Twitter @06montoya

Luego de jugarse la última fecha de la fase de grupos de la liga femenina, Junior aseguró su clasificación a la siguiente ronda como líderes del grupo C. El día de ayer se enfrentaron en Girón, Santander a las chicas de Real San Andrés. Con un juego con tendencia a la superioridad de las tiburonas, las jugadoras del cuadro currambero se fueron arriba en el marcador gracias al gol de Sarammy Acevedo al minuto 41. Al minuto 73 llegó el empate del conjunto sanandresano que hizo las veces de local en tierra santandereana, antigua sede del equipo (Real Santander hasta el año pasado).

De esta manera cerraron una exitosa fase de grupos dónde lograron 11 puntos de 18 posibles y clasificaron a la siguiente ronda. El rival de las tiburonas será Atlético Huila, empezando en Barranquilla este fin de semana y en horario por confirmar.

La opinión

Se volvió a ganar y eso es importante. Hay cosas puntuales por corregir como la definición, el equipo carece de gol, en seis partidos de liga solo 3 goles y uno de ellos autogol. La defensa es otro aspecto para corregir, le están llegando bastante a Junior y por imprecisiones de los rivales y la actuación de los arqueros no han anotado más en el arco tiburón. Un dato muy bueno para destacar son las actuaciones de Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré, que han mostrado un buen nivel, aunque al juvenil le hace falta bajarle un poco a las revoluciones en algunos instantes de los partidos. Por otra parte, ‘el de la chinita’ llegó a 200 goles como profesional y se ubicó como tercer goleador histórico del club tras superar a Víctor Danilo Pacheco (80 goles) y alcanzar a Nelson Pacheco con 81 tantos.

De la expulsión de Fuentes diré que no me pareció para roja directa, pero eso no da para justificar que el lateral izquierdo sume 5 expulsiones en su corta carrera, contando que apenas tiene 22 años. Es un jugador de altos y bajos, y algo que debe mejorar urgentemente es su actitud y fuerza en el campo de juego para que deje de ser expulsado de manera tonta.

Esperemos que el equipo siga mejorando, que a partir de este momento empiece la curva ascendente como lo manifestó Teófilo Gutiérrez. Apoyemos a las tiburonas en los cuartos de final de la liga femenina, para que sigan logrando cosas buenas y por que no, obtener el título de campeonas.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Los comentarios están cerrados