Una semana de desempeño bipolar para Junior

348

Un partido claro y uno oscuro, uno bueno y uno malo, una mezcla de cóncavo y convexo, una victoria y una derrota. Así le fue a Junior en la semana.

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Pasó el 7 de agosto, cumpleaños 95 del equipo de los amores de la mayoría de los habitantes de la costa norte colombiana, fecha que para la dirigencia pasó desapercibida porque no hubo celebración, solo algunas publicaciones por redes sociales. Referente a este tema, tomo parte del escrito de Javier Castell en este portal web http://lachachara.org/2019/08/junior-aniversario-95-sin-celebracion/ en el que subrayo “(…) Es, el Junior, una energía representativa para sus hinchas ante el país. Es un símbolo relevante de la cultura popular barranquillera. De la iconografía de la ciudad.  Por eso, justamente por eso, los dueños del equipo no debieran dejar pasar estas fechas y reforzar todo eso y entender que la celebración es “gozo atento y sensible, y sobre todas las cosas, participación”. Participación con la gente.  ¿Por qué no les gusta promover y organizar la celebración del cumpleaños del Junior? (…) la celebración de los 95 años del Junior le importa a sus hinchas y no merecía tal menoscabo e indiferencia. Necesitaban, apenas, abrirse sin prejuicios, sin egoísmo, sólo amorosamente a ella. Era, apenas, entender que Junior es de ellos, pero lo que significa, es de Barranquilla.”

Los claros, victoria de ‘las tiburonas’ y la ventaja por copa

Tomado de Twitter @10yorelirincon

 

Como regalo para el equipo, llegaron los triunfos de los equipos masculino y femenino. ‘Las tiburonas’ se enfrentaron al Cúcuta Deportivo el miércoles, juego disputado en el estadio Romelio Martínez a las 4 pm. Un juego intenso, cargado de opciones de ataque para ambos equipos, pero con una superioridad e intención de ataque marcadas por parte de las dirigidas por el D.T. Omar Ramírez. El gol llegó por la vía del penal, que fue convertido por la 10 tiburona Yoreli Rincón. Así, el equipo femenino de Junior selló su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila femenina, siendo líder en todas las 5 jornadas disputadas; y, el próximo domingo 18 de agosto, buscará sellar su buena presentación en la fase de grupos visitando a Real San Andrés. Cabe destacar que con un empate asegura el primer lugar del grupo.

El jueves fue el turno para los tiburones, enfrentaron a Bucaramanga por los octavos de final de la Copa Águila. Un juego en el que pareció que el equipo recobró la memoria futbolística, en el que mostró movilidad en el mediocampo, intención de atacar al adversario y en el que llegaron muchas veces al arco rival. Edwuin Cetré, de destacadísima actuación y David Murillo marcaron en el primer tiempo los goles que le dan la ventaja a Junior para el juego de vuelta que se disputará el jueves 15 de agosto en el estadio Alfonso López.

Los oscuros, penosa derrota ante el último de la tabla del descenso y que era último en la Liga antes del partido

Tomado de: El Heraldo (elheraldo.co)

 

Llegó la fecha 5 de la Liga Águila, Junior viajó a Rionegro para tratar de enderezar el camino ante el que era hasta ayer el colero de la liga, el equipo que está de último en la tabla del descenso. Todos esperábamos que después del buen partido del jueves ante Bucaramanga, el equipo había recobrado su memoria futbolística, de buen manejo de balón en el mediocampo, seguridad en defensa y ataque constante pero no fue así. Un planteamiento extraño, con 4 volantes de poco corte ofensivo y un solo carrilero presentó Julio Comesaña en la maltratada cancha del Alberto Grisales. Un primer tiempo intenso, de ida y vuelta, en el que Luis Delgado y las imprecisiones en ataque no permitieron que se abriera el marcador. El juego ofensivo que planteó Junior dejó espacios en los costados que los jugadores de las Águilas Doradas explotaron a espaldas de Fuentes y Murillo, atacando frontalmente a Mera y Ditta que tenuemente controlaron en pocas ocasiones y en otras la falta de definición salvó el arco de Viera.

Para el segundo tiempo se perdió en parte la intensidad ofensiva. Cetré y Teófilo infructuosamente intentaron elaborar jugadas de ataque con apoyo de Sánchez y Hernández, Comesaña demoró mucho para realizar los cambios y, al minuto 76, luego de una desatención del medio campo y un garrafal error conceptual de Willer Ditta, el debutante Anthony Uribe marcó el único gol del encuentro.

Junior en la tabla se ubica en la posición 12, a dos puntos del octavo y cuatro del primero. El  próximo partido por liga de Junior será el próximo domingo 18 de agosto ante Santa Fe, a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano.

Opinión: lo bueno, lo malo y lo feo

Otra vez la terquedad del técnico y la falta de eficacia le pasaron factura al equipo, así como los técnicos ganan partidos por sus intervenciones de igual manera los pierden y así fue ayer. Para un equipo que viene de ser campeón dos veces seguidas no es permitido perder 3 de 5 partidos y peor aún, ante equipos claramente inferiores en nómina y juego. Obviamente de nombre no se gana, para la muestra un botón, pero cuando el sueldo de un solo jugador de Junior da para pagar la nómina del rival, lo lógico es que eso se demuestre en cancha. Da vergüenza el juego poco ambicioso y preciso que muestra el equipo hasta esta altura del campeonato.

Lo bueno: 1. Se ganó el partido de ida por los octavos de copa. 2. A pesar de los resultados tan malos de liga, el equipo ha mostrado que puede. 3. Las actuaciones de Cetré y Teo en los dos partidos, ojalá sigan así y mejoren más; se ve que ‘cetresiete’ puede aportar al juego de Junior.

Lo malo: 1. La bipolaridad del equipo, aún no se muestra una identidad de juego definida. 2. El nivel de Cantillo, Fuentes, Hinestroza y cariaco González; esperemos que mejoren pronto su nivel de juego y sean los buenos jugadores que sabemos que son.

Lo feo: 1. La ubicación en la tabla, estando de 12 con apenas 6 puntos de 15 posibles. 2. La terquedad y soberbia de Comesaña que cree saberla toda y no ve que en ocasiones se equivoca; debió hacer antes los cambios necesarios para poder buscar el gol, no después de recibirlo y faltando menos de 15 minutos. 3. Edder Farías, ha sido cambio perdido, no ha pesado en el campo; ojalá sea por la falta de generación de juego ofensivo.

Solo queda seguir apoyando y esperar que la situación de Junior cambie, no vaya a ser que también se reviva a Santa Fe que en lo que va del campeonato solo ha podido sumar dos puntos.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Los comentarios están cerrados