Tecnoglass recibió 120 propuestas para el concurso ‘Ventana de Campeones’

12422

De las 120 propuestas, un jurado escogerá tres finalistas y por elección popular se elegirá al ganador.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Antonio Char, Christian Daes y Alex Char

La  empresa Tecnoglass, en cabeza de su presidente, Christian Daes, creó el concurso para el diseño de la rotonda, llamada ‘Ventana de campeones’ que es un homenje al Junior.

En el lanzamiento del concurso ´»Ventana de campeones´ estuvieron presente Antonio Char, presidente de Junior; Alex Char, alcalde del Distrito de Barranquilla; Julio Comesaña y Sebastian Viera, técnico y jugador de Junior; Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y  Christian Daes, promotor del excelente proyecto.

La recepción de las propuestas sobre el diseño de la ´Ventana de campeones´ fue desde el Viernes 12 de julio hasta el Sábado 10 de agosto de 2019, hora 5:00pm UTC Colombia.

Christian Daes, anunció  que recibieron 120 propuestas, en el marco del concurso arquitectónico ‘Ventana de Campeones‘. El propósito del concurso es seleccionar una propuesta artística, conceptual y paisajistica que posteriormente se construirá en la rotonda de la Carrera 50 con Vía 40.

Christian Daes, presdeiente Tecnoglass

«Vimos cosas espectaculares. Les aseguro que de aquí nacerá el sitio mas visitado de Barranquilla«, señalo Christian Daes.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, fue designada como organismo asesor para la realización del concurso en conmeración a la tradición histórica del equipo de fútbol de primera división: Junior.

El concurso cuenta con el aval y apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y Junior de Barranquilla F.C su realización es posible gracias a la empresa  Tecnoglass.

El Monumento

En el diseño y elaboración de las propuestas los participantes debieron tener
en cuenta las siguientes determinantes:

1. Diseño de elemento artístico en el centro de la rotonda que deberá ser conmemorativo al Junior de Barranquilla FC. Esta pieza deberá convertirse en referente del Proyecto y de la propuesta a presentar. No debe exceder 20 mts de altura y su materialidad debe contener vidrio
y aluminio, entre otros.
2. El Componente conmemorativo y conceptual debe ser correspondiente con la tradición e historia del Junior de Barranquilla FC.
3. Debe constituirse como referente o pieza artísitca inspirada en el Junior de Barranquilla FC, que invite a los visitantes y se proyecte como un nuevo icono urbano para la región.

la propuesta ganadora del concurso ´Ventana de campeones´se conocerá en el mes de septiembre.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados